Viernes 29 de Marzo de 2024

DEPORTES

20 de octubre de 2015

El gran Mundial de Los Pumas se refleja en el nuevo ranking

El seleccionado argentino subió dos lugares tras el triunfo sobre Irlanda y llegó al cuarto lugar por primera vez desde 2009. Los otros tres semifinalistas son los primeros tres del listado.

La victoria de Los Pumas en cuartos de final sobre Irlanda entregó una mixtura de sabores que solo se pueden disfrutar en el mejor restorán del mundo. La satisfacción por el triunfo dejó a la Argentina otra vez a la altura de la mejor actuación de su historia, con una nueva chance de meterse por primera vez en la final del Mundial. Uno de esos sabores lo puso el ingrediente del ranking de la IRB. Este lunes, los argentinos volvieron a aparecer, luego de más de seis años, entre los cuatro mejores del planeta.

Con su triunfo por 43-20 sobre los irlandeses, el equipo de Daniel Hourcade trepó dos lugares en una semana. Así pasó del sexto al cuarto puesto, relegando justamente a su rival de cuartos y a Gales, también eliminado en esa instancia por Sudáfrica. Argentina no ocupaba esa posición desde marzo de 2009, cuando todavía saboreaba el tercer puesto obtenido en Francia 2007.

Los Pumas quedaron ahora con 85,07 puntos, solo por detrás de sus tres rivales del Rugby Championship, los mismos que también están en semifinales de la Copa del Mundo que se disputa en Inglaterra. El líder es Nueva Zelanda con 92,89 unidades, seguido por Australia (90,93), próximo rival argentino, y Sudáfrica (86,80).

Completan el top 10: Gales (83.49), Irlanda (81.17), Francia (79.77), Inglaterra (79.77), Escocia 77.94) y Japón (77.05).

El próximo domingo Los Pumas se medirán ante Australia en Twickenham buscando por primera vez el pase a la final, mientras que un día antes los All Blacks chocarán ante Sudáfrica.

 

COMPARTIR: