Jueves 18 de Abril de 2024

NACIONALES

20 de octubre de 2015

Vicky Xipolitakis se negó a declarar por el vuelo del escándalo

La vedette se presentó ante el juez federal Sergio Torres junto a su abogado Fernando Burlando

Vicky Xipolitakis está imputada por el delito de atentado contra la seguridad de una aeronave. La vedette acudió a los Tribunales de Comodoro Py e ingresó al despacho del juez a las 10 de la mañana, luego de que la Policía desalojara el cuarto piso, pero no realizó ningún tipo de declaración, como parte de la estrategia de defensiva armada por su abogado, Fernando Burlando.

Vicky Xipolitakis en Comodoro Py Vicky Xipolitakis en Comodoro Py Adrián Escandar

En esta oportunidad, la griega debía dar explicaciones al juez federal Sergio Torres sobre el episodio ocurrido el pasado 22 de junio en el vuelo Austral AU 2708 con destino a Rosario. Ella viajó en la cabina del avión con los pilotos y manejó los controles de la nave. Los videos que grabó Xipolitakis fueron emitidos por Telenoche y tras su difusión se generó un gran escándalo.

Cabe recordar que la Justicia la había citado a declarar el 29 de septiembre, pero se postergó porque Vicky ya tenía programado un viaje a Dubai y Europa. En esa escapada, la modelo visitó Roma y tuvo la posibilidad de conocer al papa Francisco. Luego, la citaron para el 27 de octubre, pero se adelantó porque Fernando Burlando tiene previsto una intervención quirúrgica para esa fecha. Por su parte, los pilotos de la aeronovave, Federico Soaje y Patricio Zocchi, están citados a declarar el 28 y 29 de octubre.

En el programa de Mirtha Legrand, Xipolitakis recordó en detalle el vuelo a Rosario: "Yo me iba a Rosario, estaba en el VIP y me dijeron que pasara, pensé que me pasaban a primera, cuando voy adelante me dicen si quería volar con ellos todo el viaje, me llamó la atención. Nos quedamos ahí encerrados, nunca me crucé con la gente. Me hicieron acelerar, puse mi mano en la palanca pero el otro piloto la tenía de costado".

 

La modelo fue denunciada por haber cometido la infracción del artículo 190 del Código Penal, al poner en riesgo una aeronave. Ese artículo prevé penas de prisión de dos a ocho años para "el que a sabiendas ejecutare cualquier acto que ponga en peligro la seguridad de una nave, construcción flotante o aeronave".

El abogado Fernando Burlando acompañó a Vicky a la declaración indagatoria.

COMPARTIR: