Viernes 29 de Marzo de 2024

POLITICA

20 de octubre de 2015

Insólito: Scioli y Macri, juntos en un pueblo de Córdoba

Sucede en Santa Rosa de Río Primero. Comparten fiscales, un mismo local y afiches de campaña. Es una iniciativa del FpV y el PRO local. Aliados con la UCR acaban de ganar la intendencia.

Aunque parezca insólito, por una iniciativa del FpV y el PRO local, los candidatos presidenciales Daniel Scioli y Mauricio Macri comparten afiches, fiscales y un mismo local partidario en la localidad cordobesa de Santa Rosa de Río Primero.

Ambas fuerzas junto a la UCR se unieron el domingo 11 de octubre y el candidato de esa alianza, Víctor Kieffer, derrotó en las urnas al PJ. 

Edward Toledo, del Frente para la Victoria, dijo a Cadena 3: "Se hizo un convenio porque la política está bastardeada en la localidad".

"Nos juntamos para construir desde otro punto de vista, desde otra óptica y lo podemos hacer porque somos gobierno electo (intendencia)", afirmó.

"Creo que ha sido una de las cosas que ha llamado la atención y esto se va a saber a nivel nacional. Se puede construir, cuando Néstor habló de transversabilidad se puede hacerlo desde distintas ideas para el bien de la comunidad", definió.

"Vamos a fiscalizar juntos con la diferencia de que cada uno va a pelear el voto por su candidato", añadió.

Por su parte, Juan Pablo Fantini, del PRO, manifestó: "Después de estas elecciones que fuimos juntos y ganamos en una alianza entre la UCR, el PRO y el FpV (el 11 de octubre) decidimos que es posible trabajar en conjunto".

"Con la misma estructura vamos a fiscalizar para defender el acto democrático en sí. No hay antecedentes de este tipo de relación o de acción en conjunto", dijo.

"No va a haber vencedores ni vencidos sino una idea democrática que triunfa sobre otra", finalizó. 

COMPARTIR: