Viernes 29 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

20 de octubre de 2015

Alimentación saludable

Con el propósito de fortalecer y mejorar la alimentación de las familias del asentamiento Papa Francisco, nutricionistas del Ministerio de Desarrollo Social implementaron una capacitación práctica sobre alimentación saludable, aprovechando la producción de la huerta del Espacio de Participación Comunitaria (EPC) Norte, ubicado en el barrio 100 Viviendas Norte.

Los talleres consistieron en charlas técnicas referidas a la importancia de alimentarse saludablemente y preparaciones de recetas económicas y  saludables. Los cursos se llevaron entre abril a julio con el fin de emplear los alimentos obtenidos de la huerta agroecológica instalada en el EPC. “La idea fue respetar gustos pero a la vez mejorar la calidad nutricional de las preparaciones, usando los vegetales de la huerta del Espacio de Participación y otros alimentos accesibles”, mencionaron desde el equipo técnico encargado de las charlas.

A partir de dicho trabajo se pretende extender la huerta agroecológica en los terrenos de las familias, empleando como modelo la que se instaló en el EPC Norte, bajo el asesoramiento de una ingeniera agrónoma y nutricionista. “La finalidad es que los habitantes del asentamiento Papa Francisco puedan mejorar su alimentación, a partir de los alimentos frescos obtenidos con su trabajo y dedicación”, agregaron.
La capacitación en alimentación forma parte de las actividades que despliegan los Espacios de Participación Comunitaria que la cartera social administra en el barrio 100 Viviendas Norte y Apolo en donde, junto a los vecinos, se articulan diversos servicios en beneficio de la comunidad local, entre ellos bibliotecas, apoyo escolar, merienda, acciones culturales, capacitaciones, trámites y gestiones, entre otros.

COMPARTIR: