Jueves 18 de Abril de 2024

POLITICA

21 de octubre de 2015

Quemaron corona de flores que envió Capitanich al funeral del militante fallecido

Ángel Verón falleció esposado en un hospital de Chaco, tras ser reprimido por la policía provincial. Compañeros del hombre responsabilizaron al ex jefe de Gabinete y actual gobernador

Un día después de la muerte del militante chaqueño Ángel Verón en manos de la policía provincial, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, envió una corona de flores al funeral del hombre, pero el obsequio terminó prendido fuego por compañeros del Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD) No al Desalojo, al que pertenecía el dirigente fallecido.

En la agrupación coincidieron en responsabilizar a Capìtanich por la muerte de Ángel, ocurrida tras las heridas que sufrió durante la represión policial a una manifestación, el pasado 24 de septiembre.

Familiares, amigos e integrantes de distintas organizaciones sociales prendieron fuego una corona de flores que había sido enviada esta mañana en nombre de Capitanich a la sala funeraria donde se velaban los restos del dirigente social fallecido ayer en el Hospital Perrando de Resistencia.

El titular del MTD 17 de Julio, Alberto “Tito” López, sostuvo que lo ocurrido con Verón, de 49 años, “se suma a una lista de dirigentes muertos durante la gestión de Capitanich” y citó los decesos de los activistas sociales Mártires López y Héctor “Gringo” Pintos, ambos en 2011, y del adolescente Diego Aguilera, fallecido en febrero último.

 

COMPARTIR: