Viernes 29 de Marzo de 2024

EDUCACIÓN

21 de octubre de 2015

Inicia “Ponele título a tu secundario”

Oportunidad para los que no tienen título secundario,el programa nacional “Ponele título a tu secundario”, que el año pasado implementó la dirección de Educación Secundaria del ministerio de Educación de la provincia, inicia su segunda etapa.

El programa está destinado a alumnos del nivel secundario de escuelas públicas que hayan cursado las materias en su totalidad y que adeuden espacios previos, también para alumnos que cursan 6to año en la actualidad y poseen materias previas.

Diego Leiva, director del Nivel Secundario de la provincia, comentó: “Esta es la segunda etapa del programa que el año pasado logró que más de mil alumnos terminaran sus estudios secundarios. La modalidad sigue siendo la misma: son cuatro encuentros presenciales para cada materia y un quinto destinado a la evaluación final. En el caso de los alumnos que cursan el sexto año de la secundaria durante este ciclo lectivo y tengan materias previas, también pueden acceder al programa y recibirse a tiempo. También para alumnos que cursan hoy 6to año y poseen materias previas”.


Materias previas 

Con respecto a la cantidad de materias, el responsable de la dirección de Nivel Secundario de la provincia indicó: “No hay límites de materias pendientes. A modo de ejemplo: si el alumno debe ocho materias, no va a tener tiempo para cumplimentar ocho encuentros, pero sí podrá sacarse al menos cuatro materias y esperar una nueva cohorte para el resto de espacios curriculares que adeude”.


Preinscripciones 

Por otra parte Leiva comentó que ya hay más de 100 alumnos preinscritos para el programa en sólo en uno de los establecimientos educativos: “Todavía no se han definido con exactitud las sedes donde se realizarán los encuentros, pero sabemos que en el Valle Central tenemos el índice más alto de alumnos que no promocionaron el ciclo lectivo y eso trae consecuencias, no pueden seguir sus estudios terciarios o no pueden conseguir un trabajo acorde”, expresó.

Aunque restan implementarse distintos detalles, teniendo en cuenta la cantidad de interesados, entre otras cuestiones, la fecha tentativa para la implementación sería el sábado 14 de noviembre.

Así, el cursado se haría efectivo los sábados 14/11, 21/11, 28/11 y 5/12, concretándose el sábado 12/12 la evaluación.
Quienes estén interesados en inscribirse podrán hacerlo en la dirección de Programas Educativos, ubicada en calle San Martín Nº 429, planta alta, a partir del lunes 26.

COMPARTIR: