Viernes 19 de Abril de 2024

POLITICA

23 de octubre de 2015

Scioli cerró su campaña con la promesa de modificar el Impuesto a las Ganancias

Ante un colmado Luna Park, el candidato presidencial del Frente para la Victoria dijo que si gana no pagarán ese impuesto quienes ganen menos de $30 mil netos. Prometió además un millón de viviendas

El Luna Park se vistió con la liturgia kirchnerista para el cierre de campaña de la fórmula que integran Daniel Scioli y Carlos Zannini. El evento convocó a todo el arco oficialista, incluidos gobernadores y dirigentes gremiales; no así a la Presidente, ausencia que ya se había anticipado.

La presencia de sindicalistas tuvo particular importancia debido al último golpe de efecto previo a las elecciones que guardó el gobernador bonaerense: prometió que, si es elegido, modificará el Impuesto a las Ganancias, un reclamo que arrastra el movimiento obrero sin distinguir banderías políticas.

"Me comprometo a modificar el Impuesto a las Ganancias. Un trabajador o jubilado que gane menos 30 mil pesos netos de bolsillo no va a pagar este impuesto. Y esta medida se actualizará por ley en porcentaje de la movilidad jubilatoria", lanzó Scioli con una referencia a los jefes gremiales que estaban en el público.


En su discurso, el ex motonauta agradeció a todos los sectores que acompañan su candidatura e hizo referencias especiales para Néstor y Cristina Kirchner, de quienes elogió sus políticas. "Recibiremos un país desendeudado, con más soberanía y paz social", destacó.

Mención aparte recibió el ministro Axel Kicillof, quien hasta ahora defendió la vigencia del mínimo no imponible a partir de los 15 mil pesos. La loa fue a propósito de las negociaciones sobre la deuda externa, un tema sobre el que poco antes había brindado una conferencia de prensa. "Tomen nota aquellos que querían ir a pagar de cualquier manera. Y reconozcan el coraje que tuvieron Néstor y Cristina Kirchner", chicaneó Scioli a algunos de sus rivales, y cosechó una catarata de aplausos.


Daniel Scioli junto a Karina Rabolini
AFP
"Dentro de tres días los argentinos vamos a elegir al próximo presidente. Y estoy convencido de que la Argentina va a elegir avanzar al próximo capítulo de este proyecto, que es el del desarrollo", gritó confiado. "Toda la vida me preparé para esto, y recorrí toda la Argentina para escuchar a cada gobernador e intendente", añadió.

Entonces repasó el grueso de sus propuestas: prometió aumentar los créditos hipotecarios y construir un millón de viviendas; buscar "inversiones estratégicas; sumar ciencia y tecnología a la economía y "consolidar al país como un paraíso productivo".

Luego destacó la decisión de haber revelado casi el pleno de lo que sería su eventual gabinete: "Elegí mi equipo por la experiencia e idoneidad. Le mostré a la sociedad quiénes van a integrar mi gobierno".

"Vayan el domingo a buscar el verdadero voto útil. Voy a gobernar para todos, convencido de que llegó el día que para un argentino no hay nada mejor que otro argentino", exhortó. En esa línea, convocó a "indecisos, independientes, radicales y peronistas" a acompañarlo con el voto.

"Vayamos a votar con entusiasmo y optimismo. Queremos un futuro mejor, vayamos a buscarlo. Me voy a romper el alma para alcanzarlo, con mi estilo, con la voluntad, la tenacidad y todos los valores que aprendí en estos años. Y les garantizo que esta será la victoria definitiva de la gran Argentina", concluyó.


 

COMPARTIR: