Viernes 29 de Marzo de 2024

POLITICA

23 de octubre de 2015

Sergio Massa: "Si nos ponen en el ballotage se termina el kirchnerismo en la Argentina"

El candidato presidencial de UNA cerró su campaña en Tigre. Criticó la promesa de Daniel Scioli sobre Ganancias. "No alcanza con correr la tablita", aseguró

Junto a sus candidatos, acompañado por su familia y frente a una multitud reunida en Tigre, Sergio Massa pidió a los votantes que lo ayuden a llegar al ballotage y aseguró que su triunfo en una eventual segunda vuelta significará "el fin del kirchnerismo en la Argentina".

"Si nos ponen en el ballotage damos vuelta una página de la historia y se termina el kirchnerismo en la Argentina. Falta poco, vamos al ballotage, vamos a la victoria", exclamó euforico.

Repasando todas sus propuestas, el discurso se basó en una comparación con la construcción de una casa y pidió a todos los argentinos "construir ladrillo sobre ladrillo" con su voto para que todos "sientan que pueden contribuir a consrtuir esa casa que es la Argentina".


Ahí fue cuando criticó la promesa de Daniel Scioli sobre el Impuesto a las Ganancias: "El salario no es ganancia, es remuneración. No alcanza con que anuncien que van a correr la tablita. El Impuesto a las Ganancias en el salario es un robo: dejen de robar a los trabajadores", expresó.

También mandó un mensaje para los jóvenes: "Con nuestra ley de aprendiz y del primer empleo va a haber un millón de jóvenes el año que viene en el mercado laboral. A los que están desocupados y a los que este gobierno tomó de rehenes con los planes sociales, transformando la pobreza en un sistema prebendario y no en un rescate al que más necesita, venimos a decirles que se queden tranquilos, los vamos a proteger con la ley, a ayudar a que vuelvan a tener trabajo, les vamos a sacar del medio a esos miserables, mercenarios, que hicieron de su necesidad un negocio". 


Para los alumnos y docentes, prometió una "educación de calidad" y argumentó: "No es lo mismo sacar un dos que un diez o el docente que va a trabajar con el que no. Queremos una educación de calidad para terminar con la idea de que hay educación para ricos y educación para pobres".

"Vamos a bajar un 30% la presión de los impuestos en 4 años. Vamos a darle la chance a cada negocio y pyme que invierte que pueda descontar eso de los impuestos. Vamos a derrotar al peor enemigo, que es la inflación. En 4 años vamos a bajar a menos de 5 puntos con crecimiento e inflación, no con ajuste como proponen otros", afirmó en otro tramo del discurso.

Inseguridad y narcotráfico no podían faltar en el discurso: "Voy a decretar la emergencia nacional en seguridad. Voy a poner a las Fuerzas Armadas a blindar nuestra frontera, a promulgar la ley de derribo, y voy a presidir el consejo federal de seguridad. No voy a ser como hacen hoy, que se sacan la responsabilidad de encima. Me voy a poner al frente de la lucha contra el narcotráfico y la inseguridad en la Argentina".


Y recordó el Código Penal que su espacio impulsa: "Perpetua para narcos, violadores, femicidas y un capítulo especial contra esa mancha espantosa que golpea la democracia que es la corrupción. Nuestro código establece 5 años de pena mínima, la chance de que les podamos sacar los bienes y el dinero a los narcos. Si soy presidente, el que tenga que ir preso va a ir preso, se llame como se llame y haya ocupado el cargo que haya ocupado. Se acabaron los privilegios en la Argentina".

COMPARTIR: