Martes 16 de Abril de 2024

23 de octubre de 2015

La App “Catamarca Segura” para emergencias estará lista en diciembre

El secretario de Seguridad, Marcos Denett, junto al Subsecretario en Tecnologías de la Información, Ing. Juan Pablo Dusso, presentó la nueva aplicación para teléfonos celulares con contarán los catamarqueños para casos de emergencias.

Esta App, se encuentra en plena etapa de desarrollo, por lo que se prevé que en el mes de diciembre se podrá descargar gratuitamente de la tienda Play Store.

“Se trata de un desarrollo importante con tecnología local y hecha por catamarqueños. Es un trabajo que se viene desarrollando para que tengamos la tecnología al servicio de la comunidad. Las personas se podrán comunicar de forma instantánea para responder más rápido ante cualquier requerimiento”, manifestó Denett.

 

Por su parte, el Ing. Dusso explicó que la App consiste en una nueva forma de comunicarse con las fuerzas de seguridad. “Se podrán elegir cuatro tipos de incidencias: Policía, Emergencia médica, Bomberos y 911. Se envía una señal utilizando el GPS del teléfono, previo registro del usuario”, indicó.

Dusso informó que desde el centro de monitoreo se van a estar recibiendo los llamados para tomar las precauciones del caso. “En una primera etapa, el desarrollo está enfocado hacia la plataforma de Android, pero luego se extenderá a otras”, afirmó.

Por último, el ingeniero aclaró que esta aplicación funcionará perfectamente en el interior provincial, “ya mediante la georeferenciación, se detectará inmediatamente de qué lugar proviene la llamada para actuar en consecuencia”. 

COMPARTIR: