Jueves 18 de Abril de 2024

POLITICA

26 de octubre de 2015

Regresos, reelecciones y caída de dinastías

Grandes sorpresas, depararon las urnas en estas elecciones 2015
También Catamarca mostró que la dirigencia debe cambiar,
que la perpetuidad en el poder daña.
Nadie la tiene atada.
Aquí las novedades.

Guillermo Ferreyra fue electo intendente de Fray Mamerto Esquiú, luego de 12 años, el peronismo vuelve a gobernar en el departamento chacarero, lograron dos concejalías, Susana Acosta y Javier Cejas, quienes se manifestaron expectantes para los cargos que ocuparán a partir de diciembre próximo.

"Muy contento y un desafío hermoso por todos los sueños que tenemos por concretar en Fray Mamerto Esquiú”, expresó Ferreyra

Por su parte el profesor Oscar Vera logro la Senaduria del departamento.

En Santa María se impuso Juan Pablo Sánchez.

En San José la unión de GEN, F3P y FCyS con Tono Gómez como candidato se impusieron al oficialismo.

El intendente de El Alto, Ariel Ojeda, continuará en el municipio por un periodo más al lograr una buena diferencia en los resultados finales.

El intendente de Hualfín fue reelecto, Marcelo Villagrán, destacó "creo que hicimos las cosas bastante bien”, agregando que "la gente nos acompañó nuevamente por eso marcamos una importante diferencia.

El actual intendente de Las Juntas, Jorge Herrera, fue elegido nuevamente para gobernar por cuatro años más el municipio ambateño

 El intendente de Icaño, departamento La Paz, Pío Carletta, resultó reelecto y ratificó su liderazgo en toda la jurisdicción, que comprende a Quirós y San Antonio.

Con una diferencia de 600 votos, el actual intendente del Chumbicha, Alfredo Hoffman, fue reelecto.

Escrutada la última mesa, el candidato del FPV a intendente de El Rodeo, Armandito Seco, se impuso por una diferencia de 180 votos al candidato del FCS Marcos Vega.

Por su parte, Francisco Gordillo también ganó y seguirá al mando del municipio por otro periodo, el quinto de su carrera. 

COMPARTIR: