INTERNACIONALES  27 de octubre de 2015

José Mujica se mostró preocupado: Los peronistas “le harán la vida imposible” a Macri

José Mujica se mostró “preocupado” por el resultado de las elecciones en Argentina, y dijo que los peronistas “le harán la vida imposible” a Macri. El ex mandatario aconsejó en Francia “terminar con la pobreza” para “bajar la agresividad” y disertó sobre integración.

El ex presidente José Mujica dialogó en Francia con el portal argentino Infobae, y reflexionó sobre el resultado de las elecciones celebradas en Argentina el pasado domingo.

"Está complicado. Me preocupa lo que va a venir", dijo Mujica, consultado sobre el escenario de balotaje, tras los recientes comicios. "Si gana, lo quiero ver gobernar a [Mauricio] Macri", señaló el senador del MPP, que agregó que, a lo largo de la historia, los peronistas se han unido para enfrenar a los Gobiernos no peronistas y "hacerle la vida imposible".

No obstante, Mujica opinó que, gane quien gane, mejorarán las relaciones con Argentina. "Creo que va a mejorar pero no por los gobiernos, sino por los pueblos. Le tengo una simpatía bárbara al pueblo argentino a pesar de todos los pesares. En todo nos entendemos, menos en el fútbol", bromeó.

Disertación de Mujica

El ex presidente disertó en la tercera edición del foro Europa - América Latina: los nuevos desafíos de las relaciones interregionales, organizada por el Centro de Investigaciones Internacionales (CERI) de Science Po y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

En su intervención, Mujica reiteró que "no cree en la integración latinoamericana" si en esta "no hay fuerte direccionalidad política". En ese sentido, dijo que apenas 20% del comercio de la región se realiza entre los países que la integran. "Hay una magra integración económica entre nosotros; no hay intereses que den cuenta de su importancia", dijo el ex presidente, que apuntó a "mirar más hacia Europa".

"Me duele Europa, no por lo que tiene, sino por lo que no tiene", dijo Mujica, que calificó de "intolerable" la desigualdad y la agresión al medio ambiente. "Hay que hacer un teléfono nuevo todos los meses antes que darles agua a los africanos. No digo que el hombre tenga que volver a las cavernas, pero debemos enfrentar la cultura del despilfarro que termina despilfarrando a la vida humana", apuntó, y llamó a Europa a "eliminar la pobreza". Cuando ello ocurra, sostuvo, "va a bajar la agresividad", porque "el mundo de los pobres se defiende vomitando hijos, y eso es lo que van a tener que soportar los ricos. Es mejor que se den cuenta cuanto antes".

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »