Viernes 19 de Abril de 2024

POLITICA

27 de octubre de 2015

Revelaron por qué el Gobierno no difundió resultados hasta la madrugada

El misterio por los primeros datos de los comicios se estiró hasta casi la una de la madrugada del lunes, cuando habían prometido brindar información a las 23 del domingo. Marcos Peña, secretario general del gobierno porteño, contó por qué lo habrían hecho

Pasada la medianoche, los bunkers de los candidatos aún no contaban con datos oficiales de las elecciones presidenciales.

La Dirección Nacional Electoral, conducida por Alejandro Tullio, y el ministro de Justicia, Julio Alak, no brindaban información y el ex precandidato presidencial de Cambiemos Ernesto Sanz improvisó una conferencia ante los periodistas para “exigir” que se dieran a conocer los datos. 

Desde Cambiemos revelaron por qué el Gobierno no difundió resultados hasta la madrugada
Para entonces, en Cambiemos, aseguraban que se encontraban en el balotaje, a pesar de que desde la Dirección Nacional Electoral no habían difundido un primer corte de mesas.

Anoche, el secretario de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Marcos Peña, brindó un dato que hasta el momento no se conocía y que podría explicar el “delay”: la primera información del Correo Argentino daba al candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, ocho puntos por encima del postulante del Frente para la Victoria, Daniel Scioli.

“Habiéndose cargado más de 60% habilitamos el sitio web para los datos”, fueron las palabras de Alak a las 00:05 del lunes, el paso previo a conocerse los primeros resultados que mostraban a Macri, dos puntos por encima de Scioli.

Tras las críticas de Marcos Peña en el programa Animales Sueltos, el titular de la Dirección Nacional Electoral, Alejandro Tullio, recogió el guante y respondió vía Twitter: “Ladran Sánchez, señal que son perros!!!”. Lo llamativo es que la frase a la que apeló el funcionario del Gobierno Nacional fue mal utilizada, ya que se trata de un tradicional latiguillo que se lae asigna a Don Quijote de la Mancha y que reza: “Ladran Sancho, señal que cabalgamos”. Sin embargo, la misma no aparece en las páginas de la obra, aunque muchos así lo crean.

COMPARTIR: