Viernes 19 de Abril de 2024

SOCIEDAD

28 de octubre de 2015

Exitosa jornada de atención médica veterinaria

La Municipalidad de la Capital, a través de la Dirección de Inspección General, departamento de Zoonosis y Control Animal, informa que el pasado jueves 22 de octubre se llevó a cabo una exitosa jornada de atención médica veterinaria en el norte de la ciudad. Las tareas preventivas se llevaron a cabo en el EPC-Norte con atención de 150 animales.

"En el salón de espacios múltiples "EPC-Norte” se asistió a 50 familias de los barrios: Mi Jardín; Nueva Esperanza y Papa Francisco que llevaron a sus mascotas y animales en situación de calle”, comentaron desde el departamento de Zoonosis y Control Animal de la comuna.

La actividad estuvo a cargo de la médica Laura Alessandro y del equipo del Centro de Esterilización de Mascotas. En la oportunidad se brindó atención médica y asesoramiento integral sobre los cuidados necesarios  de las mascotas, con el principal objetivo de reforzar la salud animal y pública en la prevención de las diferentes Zoonosis.

Desde el departamento de Zoonosis y Control Animal de SFVC, se agradece la colaboración  de la licenciada Valeria Spano del EPC Norte; quien solicitó la visita y se trabajó en conjunto durante la jornada.

Trabajo continuo en el departamento de Zoonosis y Control Animal

El departamento de Zoonosis y Control Animal continúa con sus trabajos diarios en la manzana del corralón municipal de la calle Maipú Norte – Ex Pista; de lunes a viernes en el horario corrido de 8 a 18 horas

Los vecinos interesados en castrar a sus mascotas deben acercarse al lugar. Allí se le hace entrega de un formulario. Con el documento se sella un compromiso de ambas partes a fin de cumplir con los tiempos y horarios establecidos además de autorizar al personal de Departamento a realizar la intervención sanitaria.

Cabe destacar que por la gran demanda de labores sanitarias a mascotas, los turnos son agendados para ser cumplidos. Por consultas o asesoramientos específicos, los vecinos pueden comunicarse al 3834 – 565125 en el horario de tención del departamento de Zoonosis y Control Animal.

COMPARTIR: