Sábado 20 de Abril de 2024

29 de octubre de 2015

Televisa suspende al productor del programa del caso de acoso en vivo

La televisora ha decidido reintegrar a Tania Reza y Enrique Tovar con la condición de que difundan mensajes sobre discriminación

La trama sigue. En un nuevo giro de acontecimientos, Televisa ha decidido reintegrar al programa de Ciudad Juárez A Toda Máquina (ATM) a los presentadores Tania Reza y Enrique Tovar, involucrados en un caso de acoso sexual que se ha hecho viral desde el lunes pasado. La televisora ha abierto una investigación después de que Reza hiciera público en su página de Facebook que había sido presionada para mentir sobre el montaje. 

Además de contratar de nuevo a ambos, la principal televisora mexicana ha decidido suspender al director y al productor del programa después de que los primeros resultados de una investigación interna reportaran que, además de Reza y Tovar, ellos también conocían del supuesto montaje en el que se ve al presentador tocar a su compañera. "Estos últimos [productor y director] idearon el esquema, como ayer revelaron los conductores de ATM, para generar un contenido viral", se lee en el comunicado de Televisa.

La suspensión es efectiva hasta que el Corporativo Televisa termine las investigaciones y, en caso de resultar responsables, "se aplicarán las sanciones aplicables que determine Grupo Televisa conforme a sus políticas y procedimientos". Como parte de la reintegración de Reza y Tovar, ambos deberán realizar cápsulas dentro del programa para hablar de  "cultura de la prevención de delitos de acoso en materia sexual y otros temas relacionados con la discriminación laboral".

En lo que va de la semana, distintas dependencias oficiales se han pronunciado sobre el caso. El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) inició un proceso en contra de Enrique Tovar por discriminación hacia su compañera. "Diversos medios de comunicación han difundido la manera en que Enrique Tovar acosó sexualmente a Tania Reza, mediante actitudes que pueden ser consideradas discriminatorias y contrarias a los derechos de las mujeres", dice el comunicado de Conapred.


La Secretaría de Gobernación (Interior) también hizo declaraciones al respecto. El Ministerio condenó "enérgicamente estos actos de violencia de género” y anunció que, a través de la comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, brindaría apoyo a Tania Reza en caso de que decidiera presentar una denuncia en la fiscalía de Chihuahua.

COMPARTIR: