Jueves 28 de Marzo de 2024

INTERES GRAL

29 de octubre de 2015

Programa Capital Semilla:se entregaron créditos por $1.200.000

Durante un acto realizado en el salón de acuerdos Fray Mamerto Esquiú, Natalia Dusso, gerente en Catamarca de GenIA (Generador de Industria Argentina) junto a Germán Torreta coordinador del programa “Jóvenes”, hicieron entrega de 18 préstamos a emprendedores de toda la provincia, por un monto total de $ 1.200.000 pesos.

Los préstamos forman parte del programa "Capital Semilla”, destinado a jóvenes emprendedores de 18 a 35 años, cuyos proyectos son financiados para la puesta en marcha de sus emprendimientos, con un financiamiento a tasa 0% y un periodo de gracia de cinco años. Los emprendimientos están destinados tanto a la gestación de un negocio como a la puesta en marcha de nuevas pymes y la consolidación de empresas ya existentes.

Durante el encuentro, Natalia Dusso, destaco que "esta entrega es el resultado de un trabajo que realizamos en todo el interior, capacitando a través de diferentes programas a jóvenes emprendedores, lo que nos permitió que hoy tengamos aquí 18 emprendedores que recibirán sus créditos. Cada uno de ellos llevara adelante su emprendimiento de manera directa

En tanto, German Torrente, del programa "Jóvenes” del Ministerio de la Nación, indico que "este programa permite fortalecer las economías regionales a partir del desarrollo de los proyectos, cada día se suman más emprendedores, con ganas de crear sus propios negocios y ampliar la capacidad de trabajo”.

Mediante este y otros programas el Ministerio de Industria de la Nación, conjuntamente con las herramientas del gobierno provincial, atiende las necesidades de financiamiento, asistencia técnica y capacitación de emprendedores y jóvenes empresarios, mecanismos claves al momento de la puesta en marcha o la consolidación de un emprendimiento pyme.

Listado de emprendedores:

* Agüero, Gimena (MICA – Industria manufacturera)

* Aranda, Alejandra (Elaboración de perfumes, cosméticos y productos de higiene personal).

* Barros, Antonela (Artesanías Originarias del pueblo Diaguita)

* Bazán, Pablo Alejandro ( Juegos personalizables "Niños y no tanto”)

* Chacana, Vilma (Confituras con bajo contenido de azúcar).

* Díaz, Facundo (Fabrica de dulces y conservas)

* Flores, Gustavo (Fabricación de artículos de ornamentación e iluminación en metal forjado)

* Lezana, Milton (Creación de aparatos de gimnasia)

* Ludueña, Emanuel (Fabricación de carretillas)

* Montivero, Carolina ("Francisca” – Marroquinería y diseño)

* Páez, Romina (Tejidos artesanales "Presagio de Amor)

* Rodríguez, Ruth (Alcaparras del Valle)

* Sánchez, Sergio (Servicio y mantenimiento industrial)

* Sosa, David (Fabricación de muebles artesanales)

* Vizcarra, Ana Laura (Juegos terapéuticos "Jugate por otro”)

COMPARTIR: