Jueves 25 de Abril de 2024

VIOLENCIA DE GENERO

30 de octubre de 2015

La mantuvo cautiva,la golpeo y le robo

Un joven fue aprehendido por la Policía cuando intentaba irse de la provincia, luego de haber sido protagonista de un grave episodio de violencia de género y de robarle a su suegra.

Durante la tarde de ayer, personal de la brigada de Investigaciones interceptó al muchacho de 26 años, de apellido Ahumada, en una de las plataformas de la Terminal de Ómnibus. Aguardaba la llegada de un colectivo de larga distancia.

En los momentos anteriores su pareja, con la cual mantenía una relación sumamente conflictiva, radicó una denuncia penal en su contra ante los sumariantes de la Unidad Judicial Nº 11.

De acuerdo a lo que relató a los agentes, luego de discusiones mantenidas al inicio del fin de semana, Ahumada decidió encerrarla y prohibirle la salida. En el medio, hubo varias agresiones físicas sufridas por la denunciante.

La joven, de quien no se brindan mayores detalles para resguardar su identidad, explicó que recién ayer pudo salir del domicilio, ubicado en Fray Mamerto Esquiú. Al notar su ausencia, el agresor intentó contactarla por vía telefónica y, ante la falta de respuestas, se dirigió raudamente hacia la casa de su suegra.

Una vez allí, ingresó y mantuvo una acalorada discusión con la madre de su novia y, de acuerdo a las denuncias obrantes, sustrajo un teléfono celular y la suma de 5 mil pesos, para luego marcharse sin dar a conocer su destino.

Lo manifestado por la víctima fue puesto en conocimiento del fiscal de Instrucción en turno, Roberto Mazzucco, quien impartió las directivas a seguir y comisionó a la brigada de Investigaciones a la tarea de dar con el paradero del sujeto.

Tras ubicarlo en la Terminal, se le hizo conocer que se lo acusaba de los delitos de privación ilegítima de la libertad, amenazas y hurto, motivo por el cual será indagado durante la mañana de hoy en el edificio de fiscalía.

COMPARTIR: