Martes 23 de Abril de 2024

GENTE

1 de noviembre de 2015

Amasan

La segunda edición de este evento, conocido como “la Pizza más Larga”, suma 10 metros más al récord batido el año anterior y tuvo lugar en las dos cuadras de la Avenida Corrientes que median entre las calles Talcahuano y Cerrito

Los encargados de cocinar la pizza más larga de Buenos Aires son los comercios agrupados en la Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas (Appyce), cuya obra será comercializada por unos 20 jóvenes y adolescentes con síndrome de Down que serán mostrados así “en un rol activo, trabajando con los pizzeros”.

Las porciones podrán comprarse hasta las 15, a un valor de 20 pesos que incluye un vaso de gaseosa.

“El año pasado, en la primera edición, fueron 50 metros de pizza y este año se superó en 10 metros este récord”, dijeron a Télam desde la organización.

El evento, además, contará con un show de Magia Inclusiva, un espectáculo musical, la actuación de un acróbata pizzero, entre otras cosas.

La iniciativa es organizada por APPYCE, con el apoyo de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (Fecoba), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Asociación Amigos de la Avenida Corrientes.

ASDRA -Asociación Síndrome de Down de la República Argentina- es una asociación de familias de personas con síndrome de Down que hace más de 27 años trabaja por la plena inclusión en la familia, la salud, la educación, el empleo y la vida independiente.

La entidad acompaña a las familias, capacita a docentes y otros profesionales y promueve los derechos de las personas con discapacidad en la comunidad.

Todo lo recaudado será destinado a las acciones de la ONG por la inclusión en la familia, la salud, la educación, el empleo y la vida independiente.

COMPARTIR: