Viernes 29 de Marzo de 2024

CIENCIA

1 de noviembre de 2015

Un nuevo fenómeno se acerca: la Luna se verá "con orejas"

El próximo 7 de noviembre, el satélite natural de la Tierra tendrá a Venus y Marte a ambos lados de su disco. La conjunción se apreciará a simple vista desde todo el país

El próximo 7 de noviembre, la Luna será protagonista de un nuevo fenómeno astrónomico de gran belleza. Es que Venus y Marte se verán a ambos lados de su disco, formando lo que parecerán “orejas”.  

Un nuevo fenómeno se acerca: la Luna se verá “con orejas”   

 

Así lo indicaron integrantes del Planetario de San Luis. El llamativo evento se podrá apreciar a simple vista, siempre y cuando esté despejado, y su mejor momento será alrededor de las 6 de la mañana.

Julián Akira, que se desempeña como operador de telescopios del planetario puntano, explicó que la oportunidad será ideal para ubicar en el cielo al luminoso lucero y al planeta rojo, los cuales tendrán como telón de fondo a las estrellas que conforman la constelación zodiacal de Virgo.

Quienes quieran anticipar este fenómeno, pueden hacerlo a través del simulador astronómico en 3D (Stellarium) disponible en la web del Planetario de San Luis.

COMPARTIR: