Jueves 28 de Marzo de 2024

POLITICA

3 de noviembre de 2015

Macri se reunió con los Qom en el reinicio de la campaña

El candidato presidencial de Cambiemos visitó la carpa de la comunidad indígena en avenida 9 de Julio. Junto al líder Félix Díaz, prometió escucharlos.

El descanso se terminó para Mauricio Macri y, tras unos días sin actividad política, retomó la carrera para el balotaje del 22 de noviembre.

"Hay que entender el reclamo de dignidad y oportunidades que tienen el pueblo índigena", afirmó Macri tras dialogar con Félix Díaz, líder de los Qom. La comunidad indígena reclama tierras en Formosa y fue reprimida en varias ocasiones por el gobierno del "K" Gildo Insfrán. 

"Me he comprometido, en caso de ser electo, a recibirlos en la Casa Rosadapara empezar un trabajo conjunto. Hay mucho por hacer", agregó el actual jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

Tras la firma de un acta que comprometió a las partes a buscar soluciones, Díaz valoró el acercamiento: "Este humilde acampe está hace nueve meses y nunca tuvimos la posibilidad de ser escuchados. Ojalá que esta iniciativa sea algo concreto para que los pueblos indígenas empecemos a levantarnos y estar dentro de la figura de los derechos humanos".

COMPARTIR: