Viernes 29 de Marzo de 2024

POLITICA

3 de noviembre de 2015

Castells acusó al kirchnerismo de preparar un golpe contra Macri

El dirigente piquetero contó que fue sondeado por el oficialismo para un eventual "derrocamiento" al candidato de Cambiemos y pidió armar "brigadas populares" para protegerlo

Raúl Castells denunció un presunto “golpe de Estado” del kirchnerismo ante una posible derrota en el balotaje presidencial y el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) que encabeza el referente piquetero, llamó públicamente a formar “brigadas populares” para defenderlo. 

Castells acusó al kirchnerismo de preparar un golpe contra Macri y pidió defender la democracia  

 

Según contó en una entrevista, el dirigente recibió una propuesta para sumarse a un plan del oficialismo para “voltear” a Macri si llega a ganar las elecciones. Aunque aclaró que su movimiento ni votará “a ninguno de los dos” candidatos, señaló que “hay que defender la democracia”.

Además, en diálogo con AM1450 Radio El Sol, aseguró que el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli, les ofreció “armas y plata” para resistir un eventual gobierno de Macri. “Nos han ofertado que seamos partícipes de un proceso de huelgas, manifestaciones, saqueos en supermercados, para tirar abajo el gobierno de Macri y Vidal; nosotros rechazamos esta cuestión y lo hicimos público porque creemos que hay también una campaña psicológica muy intensa”, sostuvo Castells. Y agregó: “Tuvimos llamados telefónicos con ofrecimiento de plata y armas para este fin”, explicó el dirigente. “Necesitaban que nosotros le demos legitimidad como que eso era un reclamo social genuino, que no parezca por parte de kirchneristas desplazados”, agregó.

El piquetero dijo que la intención del kirchnerismo es generar una situación de “ingobernabilidad” en la provincia de Buenos Aires y a nivel nacional porque prevén una derrota en la segunda vuelta.

“Lo que nos vinieron a plantear es directamente voltear a Macri en caso de que gane la elección. No es que nos vienen a ver inocentemente. Ya previendo esa situación, esto es lo que están calculando. Nosotros incidimos bastante en la caída de De la Rúa en el 2001 y estaríamos en condiciones, desde el punto de vista social, de poder echar a esta gente”, manifestó en diálogo con el sitio Informador Público.

comunicado castells

El supuesto plan antidemocrático se lo adjudicó al “gobierno, “La Cámpora” y “todos los grupos oficiales”, a los que se sumarían “algunos sindicatos, movimientos sociales y sectores políticos”, quienes intentarán “derrocarlo casi de forma inmediata”.

“Es oficial. Nos han puesto el ejemplo de Venezuela y del 6 de diciembre allá, cuando ya públicamente el presidente (Nicolás Maduro) dijo que, en caso de perder las elecciones realizarán un golpe de Estado. Y, que iban en el mismo camino acá”, dijo Castells.

COMPARTIR: