Jueves 25 de Abril de 2024

CLIMA

3 de noviembre de 2015

Sigue nevando en Ushuaia en pleno noviembre

Las condiciones se mantendrán durante toda la jornada, incluso con vientos muy fuertes que pueden llegar a temporal, aunque a partir de mañana desaparecen las chances de más nieve.

La ciudad de Ushuaia amaneció este lunes completamente blanca producto de una ligera nevada que continúa precipitándose sobre la zona sur de Tierra del Fuego. El fenómeno meteorológico en pleno mes de noviembre se combina con temperaturas cercanas a los cero grados centígrados y ráfagas de viento de variada intensidad.

El Servicio Meteorológico Nacional prevé para la zona una mínima de cero grados y una máxima de cuatro, con probabilidad de “lluvias, nevadas y chaparrones de granizo pequeño”. Las condiciones se mantendrán durante toda la jornada, incluso con vientos “muy fuertes” que pueden llegar a temporal, aunque a partir de mañana desaparecen las chances de más nieve.

Es la segunda nevada que se produce en la ciudad del Fin del Mundo en las últimas 48 horas, ya que el sábado 31 también hubo precipitaciones en el casco céntrico y en los alrededores. La nieve, que no se acumula en las calles del centro debido a la altura del año, igual genera inconvenientes en el tránsito por la Ruta Nacional Nº3, en especial en el tramo que atraviesa la Cordillera de Los Andes por el Paso Garibaldi.

El principal problema es que los vehículos ya no circulan con cubiertas con clavos o cadenas, como ocurre en plena temporada invernal.

COMPARTIR: