Miércoles 24 de Abril de 2024

POLITICA

5 de noviembre de 2015

La corte se equivocó con el fallo que declaró inconstitucional ley de Subrogancias

Anibal Fernandez: el jefe de Gabinete de la Nación sostuvo que “no se ha hecho otra cosa que lo que correspondía” y apuntó que “muchos de esos jueces fueron votados por unanimidad, con lo cual todos actuaron en consecuencia”

Aníbal Fernández, jefe de Gabinete, sostuvo hoy que la Corte Suprema “se equivocó” con el fallo que declaró inconstitucional la designación de jueces subrogantes por parte del Consejo de la Magistratura, al aseverar que si en la Constitución “no dice cómo resolver el tema” entonces “queda en la cabeza de los legisladores” hacerlo. 

Aníbal F. reconoce que la corte “se equivocó” con el fallo que declaró inconstitucional la ley de Subrogancias
“Si la Constitución no dice cómo debe hacerse, está dejando al legislador que interprete la forma de resolver el tema de las subrogancias. La Corte debiera haber sido deferente con la interpretación y aplicación de la Constitución Nacional por parte del Congreso”, planteó el ministro.

“Busquen en dónde dice cómo deben designarse, y sino queda en la cabeza de los legisladores”, insistió el funcionario, en su habitual contacto con la prensa en la Casa de Gobierno.

Fernández sostuvo que “no se ha hecho otra cosa que lo que correspondía” y apuntó que “muchos de esos jueces fueron votados por unanimidad, con lo cual todos actuaron en consecuencia”, y que “se debiera haber respetado la decisión del Congreso” al definir las subrogancias.

El ministro negó que haya un “avance kirchnerista” en este caso, y expresó: “Los odios no los puedo manejar; acá estamos hablando de derecho”.

“Es una equivocación de la Corte, que toma una decisión que va más allá de lo que se le pide; no encuentro ninguna razón por la cual se ha actuado de esta manera”, concluyó.

COMPARTIR: