Jueves 18 de Abril de 2024

POLITICA

7 de noviembre de 2015

Desde hoy comienza a regir la veda electoral

Así lo establece la veda electoral que debe aplicarse hasta el ballotage del próximo 22. El lunes comenzarán los spots en radio y televisión

A partir de hoy rige la veda electoral que impide la difusión de actos de Gobierno tanto a nivel nacional como en la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia.

El Código Electoral Nacional precisa que hasta el día del ballotage, el 22 de noviembre, quedan prohibidos los "actos de gobierno susceptibles de promover la captación del sufragio". La veda debe ser respetada por Cristina Kirchner y por los candidatos Daniel Scioli y Mauricio Macri, que no podrán publicar actos de gestión en la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal, respectivamente.

Por otro lado, el lunes se inicia formalmente la campaña mediática, con el lanzamiento de los spots en radio y televisión.

En el último día para realizar actos antes del ballotage, la jefa de Estado volvió a mostrarse junto al candidato presidencial del FpV, Daniel Scioli, para inaugurar la segunda etapa del Polo Tecnológico Nacional en Palermo.

Por su parte, el candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, inauguró el nuevo Centro de Convenciones y Exposiciones de la Ciudad, ubicado en Figueroa Alcorta y Pueyrredon. El establecimiento cuenta con capacidad para 5000 personas.

COMPARTIR: