Jueves 25 de Abril de 2024

INTERNACIONALES

7 de noviembre de 2015

Nació con el corazón fuera del pecho y pide ayuda

RUSIA:Virsaviya Bathsheba Borun tiene 6 años y una extraña enfermedad que hace que los órganos se desarollen fuera de su lugar natural.

Virsaviya Bathsheba Borun es una niña rusa que nació con la enfermedad llamada Pentalogía de Cantrell (o síndrome toraco abdominal), que hace que su corazón esté fuera de la caja torácica y los intestinos fuera del abdomen. 

Cuando nació los médicos le dijeron que era muy difícil que sobreviviera dado que su corazón está cubierto por una fina capa de piel. Sin embargo, viene luchando contra esta enfermedad que afecta a 5,5 bebés por cada millón de nacimientos.

"También nació con transposición de las venas de los pulmones, lo que quiere decir que esas venas son demasiado grandes y generan una hipertensión coronaria. En los ultrasonidos y radiografías parecen globos. Y no deberían ser así", explica su madre, Dari Borun. 

La familia de la pequeña viajó a Estados Unidos para que sea atendida por los especialistas del Hospital de Niños de Boston, pero el tratamiento es muy costoso.

Sin dudarlo, su mamá abrió una página para recoger fondos para los medicamentos y procedimientos que necesitaría Virsaviya, y para una eventual operación.

La sorpresa se la llevaron cuando en menos de cinco días recaudó 23.500 dólares, y la cifra fue superada a medida que la historia se viralizaba en las redes sociales. 

A pesar de la ayuda, Virsaviya no será operada por el momento, porque tiene presión sanguínea alta en la arteria pulmonar y eso hace que la intervención sea muy riesgosa

Dari continúa pidiendo ayuda en internet y afirma que si la niña sigue tomando sus medicinas para la presión, es probable que pueda operarse en un futuro.

COMPARTIR: