Jueves 25 de Abril de 2024

VIOLENCIA DE GENERO

9 de noviembre de 2015

Dos hechos de violencia de genero en Dpto Capayán

Los hechos se registraron en Nueva Coneta y Chumbicha respectivamente los hombres luego de la afresion fueron arrestados

Un hombre se presentó en una comisaría del departamento Capayán y contó que su novia había resultado herida tras caerse de la motocicleta en un presunto intento de robo. Sin embargo, la propia familia de su pareja lo desmintió y contó que él le había propinado una paliza.

El particular episodio ocurrió ayer en Nueva Coneta, en horas de la madrugada, cuando un sujeto llegó hasta la comisaría y brindó un relato que despertó la atención de los uniformados. El sujeto -cuyos datos filiatorios no fueron dados a conocer- contó que cuando iba en moto junto a su pareja se cayeron porque unas personas intentaron robarles.

Sin brindar mayores detalles contó que la mujer había sido trasladada a un hospital cercano. 
Personal policial se trasladó hasta el nosocomio en donde escucharon sorpresivamente una versión totalmente distinta a la brindada por el novio. Según trascendió extraoficialmente, las graves heridas sufridas por la joven habían sido provocadas por la pareja, quien le había propinado una paliza que le causó fractura de mandíbula. 
Los uniformados pusieron en conocimiento de lo ocurrido al fiscal de instrucción en turno Víctor Figueroa, quien impartió las directivas en el caso.

Según confirmaron fuentes consultadas por este diario, no se habrían tomado medidas restrictivas de la libertad, ya que la mujer no lo quiso denunciar.

En Chumbicha
Por otro lado, la policía aprehendió a un sujeto de aproximadamente 30 años que se metió en la casa de su ex pareja, a quien intentó agredirla con golpes de puño.

Según informó el área de prensa de Relaciones Institucionales de la policía provincial, el hecho ocurrió en una casa del barrio San Martín, de Chumbicha.

El sospechoso irrumpió en el domicilio y sorprendió a su ex mujer, de 32 años, a la que quiso pegarle una trompada pero no logró hacerlo. 

El hombre fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción Nº 1 y se invitó a la damnificada a radicar la correspondiente denuncia penal.

COMPARTIR: