Viernes 29 de Marzo de 2024

JUDICIALES

10 de noviembre de 2015

24 años de cárcel para el Chacal de Santa María

Fue condenado por abusar continuamente de sus dos hijas biológicas y obligarlas a abortar en reiteradas oportunidades. El sujeto confesó los hechos y no mostró arrepentimiento.

El hombre, conocido como "El Chacal” de Santa María, fue condenado esta mañana en la Cámara Penal Nº3 por los reiterados abusos que cometió contra sus dos hijas biológicas, a quienes sometió durante aproximadamente 20 años en un paraje de la mencionada localidad.  

El sujeto abusó continuamente de ellas y las obligó a abortar en varias oportunidades. Una de ellas llegó a tener siete abortos y contó que los fetos resultantes, eran entregados a los perros. 

El fiscal había solicitado una pena de 28 años, pero el tribunal, integrado por Cesar Soria, Rodrigo Morabito (subrogante) y Jorge Palacios, definió condenarlo a 24 años con asistencia psicológica y psiquiátrica constante. 
También se determinó que ambas víctimas reciban asistencia debido a los terribles traumas que sufrieron durante todos estos años. 

Durante la lectura de la sentencia hubo mucha consternación en la sala cuando se releía las atrocidades a las que las mujeres fueron sometidas. Incluso se recordó que en más de una oportunidad, el hombre obligó a sus hijas a mantener relaciones con un hombre que se desempeñaba como asistente sanitario para así poder conseguir medicamentos abortivos. 

La traumática experiencia, que se producía bajo amenazas, impidió a las jovencitas denunciar lo que sucedía en su momento, pero pudieron hacerlo cuando tenían 25 y 21 años respectivamente.

Según se pudo saber, las víctimas M.P y R. P vivían con sus padres de la cría de llamas. M.P. fue la primera en denunciar y la más afectada por lo que habría sucedido. Es que según se pudo saber, su padre habría comenzado a ultrajarla cuando apenas 7 años. En aquel momento lo habría hecho cuando ella cumplía su tarea en el campo que consistía en cuidar a los animales. En ese lugar, y tras golpearla y decirle que si hablaba mataría a su madre, la violó. Era el año 1995 y esta situación se prolongó en el tiempo.

En 2004 la criatura quedó embarazada. Pese a su estado, el hombre la hacía trabajar en el campo y era mal alimentada. Al octavo mes comenzó con contracciones. Para que muera, él la colgó en una pieza para que la criatura salga y caiga al piso. La criatura nació, pero murió a los pocos días. En el lapso de dos años, M.P. tuvo 5 embarazos más, pero el padre le daba inyecciones para que aborte. El séptimo embarazo fue el más monstruoso. La joven relató que ya tenía un estado avanzado cuando lo supo, y que pese a la inyección de penicilina que le daba para que el bebé muriera o las pastillas, la criatura no salía de su cuerpo. El acusado se la habría sacado a pedazos y posteriormente se los dio a los perros. 

Tras este embarazo, el sujeto la habría dejado en paz, pero comenzó a violar a la hermana, R.P. quien entonces tenía 11 años. Para lograr su silencio, le decía que ella era "cómplice” o que terminaría como su hermana M.P. Así, la habría ultrajado entre dos o tres veces por semana. Cuando R.P. tuvo 14 años quedó embarazada, pero pese a que logró nacer, la criatura vivió sólo 15 días. Tras esto huyeron de su casa. Ambas jóvenes radicaron la denuncia en la fiscalía de Santa María el año pasado. La exhumación de la criatura que nació, logró determinar que el padre era el sujeto denunciado. Tras esto fue detenido.  

COMPARTIR: