Viernes 29 de Marzo de 2024

POLITICA

11 de noviembre de 2015

Mauricio Macri: "Tenemos una oportunidad única y la gente lo sabe"

Palabras del candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, que aseguró: "hay un eje que marca la diferencia entre cómo se maneja el Gobierno y lo que plantea Cambiemos y es que Cambiemos cree que el Estado tiene que estar al servicio de la gente". Además, confirmó que el acto de cierre de campaña será en Humahuaca.

El candidato a presidente de Cambiemos, Mauricio Macri, llamó este martes a los argentinos a aprovechar "una oportunidad única" para el cambio al visitar nuevamente el conurbano bonaerense, y anunció que el acto de cierre de campaña de cara al balotaje será en la localidad jujeña de Humahuaca.

"La Argentina se merece volver a crecer. Tenemos una oportunidad única y la gente lo sabe. Por eso este clima de alegría y entusiasmo que se vive en todo el país", sostuvo Macri en diálogo con los medios durante su recorrida por Sarandí (partido de Avellaneda), junto a la gobernadora electa, María Eugenia Vidal, y la ex candidata a intendenta, Gladys González, y allí visitaron una fábrica dedicada a la producción de envases.

Macri consideró que las principales preocupaciones que le plantearon los trabajadores "tienen que ver con la inflación y la inseguridad, ya que, lamentablemente, hay mucho miedo en la calle" y agregó que "también estuvo presente el reclamo por el impuesto a las ganancias, y les dije que se va a eliminar ese impuesto para todos los que no lo pagaban en 2007", en caso de ganar.

Consultado respecto de la posibilidad de que el gobierno actual cree nuevos entes públicos o efectúe masivas designaciones de personal en el sector público antes de dejar el poder, Macri respondió que "hay un eje que marca la diferencia entre cómo se maneja el Gobierno y lo que plantea Cambiemos y es que Cambiemos cree que el Estado tiene que estar al servicio de la gente". 

Por la tarde, y tras mantener un encuentro con corresponsales extranjeros en la sede del gobierno porteño, el candidato compartió a la tarde un partido de fútbol con un grupo de chicos en el municipio bonaerense de Moreno y reivindicó al deporte como vehículo de "integración social, (porque) ayuda a aprender a ganar y a perder, pero lo importante es competir con lealtad".

Macri le dijo a los chicos que Argentina "los necesita y necesita que cada uno de ustedes haga su aporte", también junto a Vidal, en el multiespacio deportivo de Moreno.

En tanto, y a través de su cuenta oficial de Facebook, Macri anunció que clausurará su campaña electoral para el balotaje el jueves 19 de noviembre en la ciudad de Humahuaca, ubicada en la quebrada homónima, al norte de la provincia de Jujuy.

En lo que denominó el "Acto de la Esperanza" -tendrá lugar en las escalinatas del Monumento a los Héroes de la Independencia-, Macri dijo que buscará que "sea una fiesta, con toda la alegría y el entusiasmo que la gente empieza a sentir con el cambio que llega a todo el país".

Fuentes de la jefatura de campaña de Cambiemos explicaron que la decisión fue tomada anoche, cuando se descartó el cierre en Tucumán porque Humahuaca "representa a una provincia de las más lejanas y más pobres, en donde se dio un cambio fuerte (por el triunfo del radical Gerardo Morales) y además es uno de los destinos turísticos favoritos de Mauricio".

Este miércoles, Macri realizará una recorrida por Lomas de Zamora antes del mediodía, y por la tarde visitará la ciudad de Mendoza, mientras que el jueves hará lo propio en Córdoba capital y en la ciudad de Río Cuarto.

Por su parte, la candidata a vicepresidenta, Gabriela Michetti, reanudará este miércoles en Corrientes y Chaco las visitas semanales que viene realizando a diferentes provincias, con Misiones y Tucumán previsto para el jueves y Salta y Jujuy para el viernes.

En la ciudad correntina de Goya, Michetti se reunirá con el gobernador Ricardo Colombi, y posteriormente con la Hermana Martha Pelloni, de la Congregación Carmelitas Misioneras Teresianas y titular de la ONG Infancia Robada.

COMPARTIR: