Martes 23 de Abril de 2024

EDUCACIÓN

11 de noviembre de 2015

Ariza: nos comprometimos a no practicar los descuentos

Explicó que, tras la firma del acuerdo, hubo que hacer una re liquidación y que salió en planillas complementarias.

El ministro de Educación, José Ariza, habló sobre los descuentos a docentes y tras negar  que se hayan concretado, aseguró que se cumplió el acuerdo con los gremios.

"Aquellos que no recibieron la totalidad de los haberes pueden dirigirse a Recursos Humanos para ver cuál es la situación, pero no hubo descuentos”, y agregó, "lo que sí, los docentes van a encontrarse con  dos recibos de sueldos porque hasta el día 15 de octubre que se firmó el acta el sistema cargó los días no trabajados”, aclaró.

En la ocasión Ariza aclaró que a partir de la firma del acta acuerdo, el gobierno provincial "se comprometió a no practicar los descuentos, pero ya estaban en el sistema, por lo cual hubo que hacer una re liquidación, lo cual se hizo y salió en planillas complementarias”.

Finalmente el ministro de Educación detalló, “el sistema carga del 20 al 20, el cierre de la liquidación anterior fue el día 27 de septiembre. Entonces desde el día 28 se empezó a cargar lo que son las novedades para el mes siguiente. Del 28 de septiembre al 15 de octubre se cargaron los días no trabajados por paro. A partir de la firma y el compromiso que no se iban a seguir cargando, no se cargó más, pero quedaron dentro del sistema aquellos que ya habían sido cargados. Se hizo una carga complementaria lo que se refleja en un nuevo recibo”.

COMPARTIR: