Martes 23 de Abril de 2024

11 de noviembre de 2015

Presentaron el 9° Festival de Cortometrajes “El Héroe”

Esta mañana en la Casa de la Cultura fue presentado el 9° Festival de Cortometrajes “El Héroe”, que se desarrollará los días 12, 13 y 14 de noviembre, en el Cine Teatro Catamarca.

Según se informó, las proyecciones de los cortometrajes son gratuitas, y comenzarán mañana a las 19.30; y el viernes y sábado, a las 18.30.

De la competencia, participan veinte cortometrajes de realizadores de Catamarca, Tucumán, y La Rioja, cuyo ganador obtendrá de premio una cámara filmadora Full HD.

El jurado está integrado por dos docentes de la carrera de Cine de la Universidad Nacional de Córdoba; y por Santiago Alvarez, quien es un reconocido realizador de cortometrajes de la provincia de Salta.

Paralelamente al festival y con el apoyo de la Dirección de Cultura de la Provincia, se llevará a cabo hasta el viernes un curso taller de guion y escritura de cortometrajes para documental, que estará a cargo de un docente de la Escuela de Cine dependiente del INCAA. Será en la Casa de la Cultura de 14 a 18.

"Es una buena oportunidad para ver otro tipo de cine, en el que se podrán ver temas de la región y que tienen que ver con la identidad del norte”, subrayaron desde la organización.

COMPARTIR: