Jueves 28 de Marzo de 2024

JUDICIALES

21 de marzo de 2015

Primer Juicio por Grooming (cyber acoso) en Catamarca

El fiscal Sebastian Lipari finalizó la investigación y elevó a juicio la causa.
Jonathan Sánchez Pedraza (25) es enviado a juicio por el delito de Grooming (cyber acoso).
La denuncia fue presentada en el mes de marzo del año 2014. Según se investigó, entre los días 19 y 26 de marzo el encausado, entabló contactos vía Facebook con la niña utilizando un nombre falso.
La niña comentó a su padre que el sujeto le habría realizado pedidos presuntamente sexuales y de inmediato se realizó la denuncia.

Para dar con el acosador se montó un operativo, y el padre de la niña citó al sujeto simulando ser la pequeña en un mensaje de chat, fue en inmediaciones del Parque de los Niños y alli concurrio el denunciante con el conocimiento y supervicion  de las fuerzas de seguridad.

El hombre arribó en una moto y en ese instante los efectivos de la Brigada de Investigaciones irrumpieron sorpresivamente en la reunión. Esto puso en fuga al sujeto e inició una alocada carrera, la persecución se extendió por el barrio Jorge Bermúdez cruzando  semáforos en rojo, finalmente fue interceptado en la zona del barrio Fariñango y en inmediaciones de la costanera que circunda al arroyo. Luego de los procedimientos judiciales, Sánchez Pedraza (25) fue imputado e indagado. Recuperó su libertad cuando el Juez de Control de Garantías, Porfirio Acuña, resolviera su excarcelación, se fijó una caución de 35.000 pesos y le impuso diversas restricciones.

El grooming es la conducta ejecutadas on line por pedófilos para ganar la confianza de menores usando una identidad usurpada, fingiendo buena onda, con la finalidad de concretar un abuso.

COMPARTIR: