Miércoles 24 de Abril de 2024

12 de noviembre de 2015

Federico De La Vega presentó “Catamarcanos”

El vicegobernador Dalmacio Mera, acompañó al cantautor catamarqueño Federico de la Vega, en la presentación de su último material, titulado “Catamarcanos”, primer proyecto llevado a cabo íntegramente en la Provincia, con la participación de artistas locales, en la Sala de Grabaciones de la Vicegobernación de Catamarca.

El evento se desarrolló en la Casa de la Cultura, en calle San Martín Nº 533, y contó con la presencia de la Secretaria de Cultura Patricia Saseta, y de numerosos y destacados intérpretes, autores, compositores y músicos de la Provincia.

En ese marco, Dalmacio Mera destacó la propuesta de Federico De La Vega, de llevar adelante un proyecto que tenga un auténtico sello de Catamarca y concretarlo en la Sala de Grabaciones de la Vicegobernación, y lo felicitó por su compromiso con sus raíces. “Nosotros simplemente hemos escuchado a un gran artista que tenemos hoy viviendo lejos, con un enorme talento, bien catamarcano, bien comprometido con lo suyo, y para nosotros es un enorme privilegio y una enorme alegría”, señaló Mera, quien agradeció el esfuerzo de De La Vega de estar presente a pesar de estar atravesando una “contingencia difícil para él, con su hija”.

Igualmente el Vicegobernador agradeció “a cada uno de los que participaron en esta grabación”, y valoró como “un placer tener el equipo que tenemos en la Sala de la Vicegobernación, que ha grabado a más de 80 promesas catamarqueñas, expresiones de nuestra cultura y de nuestro arte, que tienen cosas para contarnos y decirnos, y que hoy tienen la posibilidad de grabar”.

Por su parte, la Secretaria de Estado de Cultura de la Provincia, Patricia Saseta valoró que “se haya realizado en nuestra Provincia todo el encadenamiento que lleva la industria cultural”, lo que consideró como “un hecho para felicitar a Federico y también a la Vicegobernación y a todos y cada uno de los que han tenido participación en esta realización”.  El proyecto fue declarado De Interés Cultural por la Secretaría que encabeza Saseta, según ella misma reconoció.

Federico De La Vega, que deleitó al público con obras de su flamante CD, expresó que “la idea que le llevé a Dalmacio a principios de año, era poder tener una material discográfico que sea compacto en el sentido de tener todo un sentido catamarqueño, catamarcano, en su interior, artistas, compositores, autores, intérpretes, músicos, la gráfica, el estudio, la onda, el paisaje, todo metido ahí en ‘Catamarcanos’ para poder también difundirlo en otros lugares”. También De La Vega valoró el aporte de los artistas a la obra, en la que participaron “grupos cincuentenarios” como “Los de Catamarca”, o grupos como “Pirca”, “Catamarca Tres”, con la voz del “Nene” Morales, Juanjo Genesir, Itatí Álvarez Ortega cantando un tema de Andalgalá.

Para el cierre, “Paisaje de Catamarca”, la insigne zamba de "Polo" Giménez, convocó en el escenario para acompañar a Federico De La Vega a artistas de la talla de Marcelo Amador, Alico Espilocín, Federico Miranda, Juanjo Genesir, el violinista Luis Acosta, las cuerdas de Marcelo Maldonado y Rafael Nieva, entre otros.

COMPARTIR: