Jueves 28 de Marzo de 2024

INTERNACIONALES

13 de noviembre de 2015

Horror en París: hay unos 160 muertos por múltiples ataques terroristas

La policía francesa informa de al menos cuatro lugares donde hubo disparos y se escucharon explosiones, en los distritos 10 y 11 y en las inmediaciones del Stade de France, donde se encontraba el presidente Francois Hollande. No se descarta que los ataques hayan sido en seis puntos distintos

Unas 60 personas fallecieron en la noche de este viernes en varios atentados simultáneos en la ciudad francesa de París, y se estima que otras 100 se encuentran como rehenes de un grupos terrorista en el teatro El Bataclán.

Según el primer balance de la Prefectura de policía de París, tres personas murieron en explosiones en el sector del estadio de Francia donde se llevaba a cabo un partido amistoso entre Francia y Alemania y 15 murieron en el salón de espectáculos Bataclan, donde ocurre una toma de rehenes.

Interrogada después de las 22H30, la Prefectura de policía registraba “al menos tres ataques con disparos, tal vez cuatro en el sector de Bataclán (barrio XI) y la calle de Charonne (barrio X)”.

Uno de los ataques ocurrió en el restaurante Cambodge, en París, después de que dos personas abrieran fuego a los comensales, informan los medios de comunicación franceses.

Las autoridades deslizaron que se trata de un ataque con un arma automática en el restaurante Cambodge ubicado en el distrito 11. Según el periódico Liberación al menos cuatro personas han muerto allí.

Otro ataque reportado en los medios se trata de una explosión en un bar cerca de Stade de France, donde Francia jugaba ante la selección de fútbol de Alemania. En el estadio se encontraba el presidente francés Francois Hollande.

COMPARTIR: