Viernes 29 de Marzo de 2024

DEPORTES

13 de noviembre de 2015

Argentina y Brasil empataron 1 a 1 en el Monumental

En el Monumental, Lavezzi había puesto en ventaja a la Selección en el primer tiempo y en el inicio del complemento Banega tuvo el segundo, pero su zurdazo dio en el palo. El local se quedó, Dunga movió el banco y Lucas Lima igualó con una volea.

Argentina está derrotando 1 a 0 a Brasil en el estadio Monumental, en un encuentro correspondiente a la tercera fecha de la clasificación sudamericana para el Mundial de Rusia 2018 que se había postergado el jueves debido a las malas condiciones en que se encontraba el campo de juego, como consecuencia del temporal que azotó a la ciudad de Buenos Aires.

Favorecido por el terreno ya recuperado y en buenas condiciones, el conjunto dirigido por Gerardo Martino mostró desde el arranque un juego vertiginoso. Aun con errores, producto de esa velocidad, el local acorraló a su adversario y puso en peligro al arquero Alisson. Antes de que se cumpliera el segundo minuto, Facundo Roncaglia trepó por la derecha y sacó un centro que se fue cerrando y obligó al guardavalla brasileño a improvisar un manotazo que evitó que el balón se colara en un ángulo.

La desventaja no modificó sensiblemente la postura del equipo de Dunga, que apenas inquietó a Sergio Romero con un cabezazo de David Luiz, tras un tiro libre desde la derecha de Willian, que rozó el travesaño. El dominio argentino, sin ser abrumador, resultó sostenido hasta el pitazo del paraguayo Antonio Arias que dio por terminado el primer tiempo.

Al igual que en capítulo inicial, en el arranque del complemento la Albiceleste estuvo a un paso del grito, cuando Ever Banega se metió por el medio, en primera instancia fue bloqueado por Dani Alves, recogió el rebote y remató al arco desguarnecido, puesto que Alisson estaba ya vencido, pero el palo derecho repelió el disparo.

Sin embargo, esa aproximación no fue reflejo del juego. La Selección perdió la pelota y permitió que la visita tomara la iniciativa y en su primera acción a fondo alcanzara la igualdad. A los 13 minutos, Neymar combinó con Dani Alves y el lateral de Barcelona le puso un centro con tres dedos en la cabeza al recién ingresado Douglas Costa (había reemplazado a Ricardo Oliveira). El testazo del hombre de Bayern Múnich se estrelló contra el travesaño y Lucas Lima sentencia en el rebote.

COMPARTIR: