Hoy es domingo 21 de enero de 2018 y son las 01:55 hs.
13 de noviembre de 2015
Abrirá sus puertas el Nuevo Centro de Alojamiento Juvenil
Las áreas involucradas firmaron el acta acuerdo para la implementación de un nuevo protocolo.

Los referentes de la Subsecretaría de Familia del Ministerio de Desarrollo Social, la Secretaría de  Seguridad y de la Justicia Juvenil firmaron ayer el nuevo Protocolo para la Actuación con Adolescentes en Conflicto con la Ley, y en el mismo marco, se anunció que la próxima semana comenzará a funcionar el Centro de Alojamiento Juvenil para chicos procesados por delitos graves o multi reincidentes.

Cristina Rosales, subsecretaria de Familia, consideró que se trató de un día "fundamental”, dado que se anunció la entrada en funcionamiento de este nuevo dispositivo para adolescentes infractores, a la vez que aseguró que el establecimiento cumple con la normativa vigente.

Por su parte, el secretario de Seguridad, Marcos Denett, destacó la participación del Poder Judicial y aseguró que este trabajo mancomunado dio buenos resultados para abordar esta problemática social tan sensible. El juez de Menores de Primera Nominación Fabricio Gershani Quesada, quien impulsó el proyecto para la apertura de este sitio con régimen cerrado, remarcó que este establecimiento era necesario, dado que el ministerio de Desarrollo Social tiene a su cargo el Centro Juvenil Santa Rosa, en Valle Viejo, que tiene un régimen semi-abierto. El magistrado expresó que el objetivo es brindar excelencia en la respuesta, con garantías y derechos. 

En tanto que la Dirección de Políticas de Internación y Externación del Ministerio de Desarrollo Social, según explicó la referente del área Cecilia Mazza Cipolletti, tiene la competencia de recepción, intervención, la asistencia y cuidado de los chicos para que se vean garantizados absolutamente todos sus derechos, con respecto a la parte asistencial, recreativa y educativa.

Además, la funcionaria destacó la participación de la Secretaría de Seguridad, que aportó la infraestructura y todo lo relacionado con la seguridad propiamente dicha. "Se va a encargar de los chicos y del personal”, indicó.
"A nivel país es muy relevante porque muy pocas provincias tienen los tres dispositivos para el Régimen Penal Juvenil. Catamarca tiene casos muy puntuales de chicos infractores y esperamos que solo sea usado en casos excepcionales”, comentó.
 
ESPACIO

El centro de Alojamiento Juvenil funcionará en el mismo espacio donde antes funcionara la Comisaría del Menor y la Mujer, por la calle 1º de Mayo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Deberás dejar de repetir consistentemente actitudes que sabes son perjudiciales para ti. Aprende a quererte un poco más. Lograrás dejar atrás los estigmas de tu pasado y finalmente podrás mirar al futuro con renovadas esperanzas. Vivirás otro mal momento debido la ineficiencia de tus pares laborales. No lo dejes pasar, muestra tu descontento.Sugerencia: No encares los debates que se puedan suscitar en la pareja como una competencia en la que debas prevalecer por sobre ella. Acepta sus opiniones.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.91
19.31

 




HOY ES

 
Domingo 21 de Enero de 2018
 



RadiosNet