Viernes 19 de Abril de 2024

INTERNACIONALES

15 de noviembre de 2015

Confirman que en los atentados murieron 129 personas y 350 resultaron heridas

El fiscal de París precisó que hay 99 personas en estado grave y advirtió que varios de los cómplices de los atentados pueden haber escapado

François Molins, fiscal de París, ofreció este sábado una conferencia de prensa para informar sobre los avances de la investigación, cuando aún no pasaron las primeras 24 horas desde el brutal atentado masivo.

Allí, declaró: “Nuestra lucha contra el terrorismo es hoy más firme que nunca”, y ofreció una nueva cifra preliminar de 129 muertos y 350 heridos.

Francia confirmó que durante los atentados murieron 129 personas y 350 resultaron heridas  

 

El fiscal aseguró que los ataques en París el viernes por la noches “han sido obra de tres equipos de terroristas coordinados”, pero advirtió que la información aún es muy limitada porque recién comienza la investigación. Todavía hay que recopilar la totalidad de los testimonios de los testigos y las evidencias en las diferentes escenas.

“Vamos a tratar de determinar qué ocurrió y cuáles son los perfiles de estos terroristas para entender cómo han desarrollado sus ataques y averiguar si otros de los terroristas que han participado en los atentados o sus cómplices se han dado a la fuga”, detalló el fiscal francés.

A pesar de que las fuerzas policiales aseguran haber abatido a los hombres responsables por los tiroteos, Molins no descarta que algún cómplice pueda haber escapado.

COMPARTIR: