Sábado 20 de Abril de 2024

POLITICA

15 de noviembre de 2015

Nueva encuesta: en el tramo final, Macri consolidó su ventaja sobre Scioli

El candidato de Cambiemos supera al del Frente Para la Victoria por 52% ante 43,7% según publicó la consultora Management & Fit

Según una encuesta de la consultora Management & Fit ,realizada en todo el país entre el 9 y el 12 de este mes, el jefe de Gobierno porteño tiene una intención de voto de 52%, contra 43,7% de su rival.

La diferencia, que queda en 8,3%, se amplió apenas 0,1% con respecto a la medición anterior, publicada por este diario el domingo pasado: Macri subió 2 centésimas mientras que el candidato del Frente para la Victoria bajó 1 centésima.

En tanto, se mantiene estable el porcentaje de votantes que asegura que impugnará el sufragio o votará en blanco el próximo 22 de noviembre. Según la última medición, 4,3% de los encuestados no optaría por ninguno de los candidatos, tal como propuso el ex candidato del FIT, Nicolás del Caño.

Los números del estudio de M&F -realizado en base a 2400 casos y a  domiciliarias y telefónicas- marcan que Macri consiguió consolidar el voto positivo. Un 56,6% respondió que seguro lo votaría. Ese porcentaje se reparte entre un 36% que “seguro lo votaría” más un 20,6% que “podría votarlo”. En tanto, un 52,2% se inclinaría por el actual gobernador de la provincia de Buenos Aires. De ese total, el 30,7% dijo que “seguro lo votaría” y el 21,5% respondió que “podría votarlo”.

La mala noticia para Scioli es que aumentó su voto negativo: un 43,6% respondió que no lo votaría a él, contra un 38,8% que no votaría a Macri.

 

COMPARTIR: