Jueves 18 de Abril de 2024

POLITICA

15 de noviembre de 2015

"Escondele el DNI a tu familiar gorila": una peligrosa campaña que se viralizó en las redes

La propuesta, polémica e ilegal, nació de un grupo de Facebook de simpatizantes con el gobierno y se viralizó en las redes. Mirá qué dicen los usuarios

Nadie sabe si empezó como un chiste interno o como una propuesta seria de un grupo de militantes, pero la convocatoria a esconderle el documento a “tu pariente gorila” para evitar que vote al candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, causó a la vez adhesión y espanto en las redes sociales.

Usando el grupo de Facebook “Yo apoyo a Cristina”, con más de 14 mil seguidores, sus administradores hicieron circular la premisa una campaña peligrosa para militar por Daniel Scioli: “Comenzó la campaña ‘Escondele el DNI a tu pariente gorila’”, anunciaron.

“Si no pudiste con argumentos, si no se da cuenta de los logros que hemos tenido, y que ha tenido, si a pesar de todo lo hecho gracias al proyecto nacional y popular quiere votar en contra de sí mismo, no hay que insistir en el intento de hacerlo razonar. El 21 escondé su DNI, y cuando te pregunte, constestale: ¡no fue magia!”, fue el mensaje que dio inicio a la idea.

Rápidamente, la propuesta se viralizó. Primero, entre militantes del Frente para la Victoria. Después, entre usuarios indignados que recordaron que es un delito el esconder un DNI para evitar que una persona vote. La polémica no tardó en estallar en las redes sociales.

COMPARTIR: