Hoy es viernes 17 de noviembre de 2017 y son las 18:25 hs.
17 de noviembre de 2015
Por orden de Bonadio, allanan el Banco Central
La Policía Metropolitana realiza esta tarde un allanamiento en la sede central del Banco Central por orden del juez federal Claudio Bonadio, en el marco de la investigación contra Alejandro Vanoli y el resto del directorio de la entidad por presunta defraudación contra la administración pública en la venta del denominado dólar futuro.

Efectivos de la Policía Metropolitana realizan esta tarde un allanamiento en la sede central del Banco Central, por orden del juez Claudio Bonadio. El procedimiento se da en el marco de la investigación contra Alejandro Vanoli y el resto del directorio de la entidad por presunta defraudación contra la administración pública en la venta del denominado dólar futuro.

Recordemos que el pasado 11 de noviembre, el fiscal federal Eduardo Taiano imputó al presidente de la autoridad monetaria por presunta “defraudación a la administración pública” a raíz de esas operaciones que ya la oposición había denunciado como condicionantes del futuro del BCRA.

La imputación de Taiano se originó a partir de una denuncia de los diputados Federico Pinedo y Mario Negri, (del PRO y UCR, respectivamente, y principales socios de Cambiemos), en donde acusaron que se estaban vaciando las reservas en el Banco Central a raíz de operaciones de ventas de dólares a futuro.

Vanoli es uno de los actuales funcionarios sobre quienes el candidato presidencial Mauricio Macri dijo que iba a ser desplazado en caso de ser electo el 22 de noviembre próximo, aunque ocupa el cargo con acuerdo del Senado y tiene mandato hasta 2019.

En la denuncia, los diputados acusaron que el BCRA tendría contratos a futuros abiertos, es decir, pendientes de ejecución, por más de 16 millones de dólares, lo que causa "un perjuicio patrimonial muy grave".

"Esta operatoria causa un perjuicio patrimonial muy grave para el BCRA porque dicha entidad está vendiendo a futuro dólares a un precio aproximado de $10,65, cuando podría hacerlo sin dificultad a un valor aproximado de $14 o $15, que es el precio del mercado de Nueva York para ventas de futuros", acusaron en la presentación.

Días atrás, Vanoli se había defendido de las acusaciones de la oposición y sostuvo que “quienes cuestionan la intervención del Banco Central en el mercado de futuros y dicen que se van a registrar pérdidas parecen estar insinuando que si estuviera en sus manos la toma de decisiones promoverían una fuerte devaluación”.

Luego, el economista Alfonso Prat Gay ratificó la decisión de su espacio de presentar un recurso de amparo a causa de la “gran preocupación” que existe por la venta de dólar a futuro y el “grave” compromiso patrimonial que ello implica para el BCRA.

“Nosotros queremos frenar esto porque claramente hay una actitud temeraria del Banco Central que le quiere complicar la vida al que asuma el 10 de diciembre”, denunció Prat Gay, al  advertir que “Vanoli está vendiendo dólares que no tiene”.
 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Noticias y Algo Mas
de 18.00 a 20.00
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

La vida te pondrá en situaciones idénticas a las ya vividas antes. Procura no tropezar nuevamente con la misma piedra. No pierdas vista de las fechas importantes para la pareja. Esto es un indicativo de que no te has dejado llevar por la rutina. Fracasos recientes han disminuido dramáticamente la confianza en tus habilidades. Date otra oportunidad.Sugerencia: Evita caer en tu tendencia de acaparar todo trabajo que este a tu alrededor. Aprovecha este fin de semana para descansar completamente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.39
17.79

 




HOY ES

 
Viernes 17 de Noviembre de 2017
 


RadiosNet