Jueves 28 de Marzo de 2024

POLITICA

17 de noviembre de 2015

Nombramientos masivos de la Cámpora en ORSNA organismo de los aeropuertos

La medida se debe a la firma de Aníbal Fernández. El titular del ORSNA, Gustavo Andrés Lipovich, amplió el organigrama del ente con tres nuevas gerencias para ubicar a 200 militantes de la agrupación política

Apenas seis días antes de la elección nacional que definirá quién es el próximo presidente de la República, el Jefe de Gabinete Aníbal Fernández y el titular del Organismo Regulador de Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) Gustavo Andres Lipovich, aprobaron por Decisión Administrativa 1154/2015 una “nueva estructura organizativa de primer nivel operativo” para el organismo que, en los hechos, implica la incorporación a planta permanente de más de 200 empleados en su mayoría simpatizantes de La Cámpora.

En medio de un extenso texto donde se describen las funciones del ORSNA –que, básicamente es controlar a sólo dos empresas concesionarias de aeropuertos– se aprueba esta nueva estructura para los niveles iniciales que amplía notoriamente la planta de personal. “El gasto que demande el cumplimiento de la presente medida será atendido con cargo a las partidas específicas vigentes en el Presupuesto de la entidad 664 ORSNA”. Con la firma de Aníbal Fernández esta decisión administrativa se convirtió rápidamente en resolución del ORSNA que, a partir de esta semana, deberá abonar 200 nuevos sueldos. 

La Cámpora se despide con un nombramiento masivo en el organismo de los aeropuertos  

 

Desde 1998, cuando se concesionaron los aeropuertos argentinos hasta hoy el ORSNA jamás tuvo problemas para llevar adelante sus actividades de contralor de las empresas y de planificación del programa de obras con la plantilla de profesionales que tenía. De golpe, las funciones parecen haberse vuelto tan extensas y complicadas que “forzaron” a Lipovich a requerir refuerzos en la cantera militante. Varios de ellos integran el Staff permanente de la Revista de La Cámpora –como Diego Castro o Lucía Cámpora—; otros, las filas de la organización como Nairí Kocak, Victoria Falke, Grisel Azcuy, Graciela Marottoli o Magalí Troya; y otros son, simplemente, portadores de banderas y carteles en las movilizaciones.

Para hacerles un lugar se creó, por ejemplo, la “unidad de coordinación administrativa”, es decir, un área que no tiene ninguna responsabilidad especial ni crítica y que tampoco exige demasiada formación profesional a quienes la integren.

El otro cambio significativo es haber creado la Gerencia de Calidad y Atención al Usuario, que antes formaba parte de la gerencia de regulación financiera y control de calidad. Y el último, no menos importante, es que la Gerencia de Planificación Federal y Seguridad Aeroportuaria, ahora se dividió en: Gerencia de Planificación aeroportuaria y Gerencia de Operaciones y Seguridad.

Por supuesto a cada una se le asignaron unas cuantas líneas que definen sus funciones y, consecuentemente, una lista de recursos humanos para que los lleven adelante. Entusiasta, Aníbal Fernández firmó la decisión que se publicó este lunes en el Boletín Oficial y que le permite ofrecer algunos puestos a quienes quedaron huérfanos por su derrota en la provincia de Buenos Aires. Otra herencia para quienes gobiernen a partir del 10 de diciembre.

COMPARTIR: