Jueves 18 de Abril de 2024

POLICIALES

19 de noviembre de 2015

“Violaron a mi hija y el autor está libre”

Ayer trascendieron dos casos en los que mujeres denunciaron que sus hijas fueron víctimas de abuso sexual y los sospechosos se encuentran en libertad y son sus vecinos.

Uno de los casos se habría registrado en Andalgalá y ocurrido en mayo pasado, cuando el vecino del frente de su domicilio habría sometido a su hija de 13 años a sus bajos instintos. 

La mujer expresó con mucho pesar que su hija “salía de la escuela e iba para la casa, porque ese día no la pude ir a buscar. Entonces vino el tipo y le dijo que la acercaba y ella confió. Él se abusó de la confianza de esta niña pobre y la llevó. Ella está golpeada.

Contó que el tipo le ató un golpe y dio con el parabrisas desde adentro y con eso la desmayó. Y ahí hizo lo que hizo, que él perfectamente lo sabe. La Justicia ni siquiera lo llamó a declarar o lo han notificado”. 

Asimismo, aseguró que vino a la Capital en búsqueda de ayuda, ya que su hija está mal, particularmente porque el hombre vive al frente de su casa”. “Nosotros lo pensábamos como de la familia, porque se crió con nuestros hijos y ahora vino a ocurrir esto”, relató la mujer.


En Valle Viejo

En Valle Viejo, por otro lado, una mujer manifestó en radio Valle Viejo que su hija de cuatro años fue abusada por un vecino de 55 el último martes y que pese a la denuncia formulada, el hombre está en libertad y se sigue acercando a la casa cuando quiere.

“La nena le contó a mi vecina lo que esta persona había hecho. Era un vecino de años, no lo podíamos creer. Le arruinó la vida a mi hija. Quiero que se haga justicia, porque mi hija está sufriendo y entró en estado depresivo. Quiero que el fiscal me dé una solución o no sé qué voy a hacer. La sumariante tampoco me dio una solución. Ella necesita un psicólogo urgente”, explicó conmocionada la mamá.

Asimismo, expresó: “Me siento destruida. La tengo que tener encerrada, porque este hombre sigue frecuentando mi casa y la sigue buscando. Él anda suelto y nadie me da soluciones. Quiero que mi hija recupere la felicidad. Él la engañaba con golosinas y plata”. Presuntamente, este hombre solía utilizar esta mecánica de darles dulces a los niños para llevarlos a un lugar apartado y allí cometer los abusos.

En respuesta a este reclamo, el fiscal que entiende en la causa, Mauricio Navarro Foressi, expresó que se solicitó turno para que la niña declare en cámara Gesell y que una vez que se cumpla esta parte del proceso, el sujeto sería detenido.

COMPARTIR: