Jueves 25 de Abril de 2024

DEL INTERIOR

19 de noviembre de 2015

El intendente electo de San José solicitó un veedor al Tribunal de Cuentas

El intendente electo de la Municipalidad de San José, Departamento Santa María, José Antonio Gómez, solicitó al presidente del Tribunal de Cuentas de la Provincia, Dr. Mardonio Rafael Díaz Martínez, que envíe un veedor a fin de mediar en la transición hasta la culminación del mandato del intendente saliente, León Mendoza el próximo 10 de diciembre.

El pedido surgió a raíz de las versiones que advierten que, faltando 14 días hábiles para que deje su cargo, Mendoza podría iniciar la ejecución de un proyecto con fondos de regalías mineras comprometiendo más del cien por ciento de los fondos existentes. “Peor aún es el hecho de que la obra que se pretende realizar consiste en una pasarela peatonal sobre el río en la zona denominada San José Banda, que de iniciarla ahora traería un serio perjuicio puesto que se trata de la época estival en la que generalmente se producen la mayor cantidad de precipitaciones con las consecuentes crecidas del río”, advierte Gómez en la nota elevada al titular del Tribunal de Cuentas a través de su representante.

Asimismo, señala que Mendoza haría numerosos nombramientos de personal por estos días comprometiendo el presupuesto comunal para las próximas autoridades. Además agrega que “desconocemos el estado financiero y económico actual de la comuna, gastos corrientes y los montos de deudas y compromisos comerciales que afronta, juicios en ejecución, etc., lo cual formará parte de la “herencia” que recibiremos y que en caso de ser desmedida e irregular nos imposibilitaría llevar a cabo los planes de gobierno que tenemos proyectados.

Por lo expuesto Gómez subraya: “solicitamos a Ud. la posibilidad de designar un equipo de veedores a los efectos de mediar en la transición y el recambio de autoridades, acompañando la realización de las actas de corte, la entrega del inventario y patrimonio, detalle de cuentas, juicios y demás documentación pertinente en estos casos a los fines de salvaguardar el patrimonio de todos y cada uno de los integrantes del municipio de San José”.

COMPARTIR: