Viernes 19 de Abril de 2024

20 de noviembre de 2015

¿Que hacer este fin de semana? Las propuestas

La Secretaría de Estado de Cultura da a conocer la agenda cultural y de espectáculos para este fin de semana y los días venideros en nuestra ciudad. Algunos de ellos son eventos llevados a cabo con mucho esfuerzo por artistas locales, que cuentan con el apoyo de la Secretaría de Estado de Cultura.

Rock nacional en la Terminal con 2-1-3. Este viernes 20 de noviembre a las 22 hs. el rock se hará presente en el patio de comidas de la Terminal Catamarca, con el show de la banda 2-1-3, que interpretará covers de rock nacional, con temas de Soda Stereo, Alberto Spinetta, Pappo, entre otros. Integran 2-1-3  Esteban Vega en guitarra y voz, Raúl Gómez en bajo y coros y Abel Martínez en batería. No se cobra derecho de espectáculo.

7° edición de la Peña de Los Quircos. Este viernes 20 de noviembre desde las 22 hs será la 7° Peña de Los Quircos desde las 22 en el Club Hindú (Zurita 950) La cartelera incluye a Peque Bonardi (Santiago), Las Cuatro Cuerdas (Tucumán), Las Valijas y el Valijazo (La Rioja), Los Hermanos Rodríguez, Los Viajeros, Los Quircos y Diego Sierralta, todos de Catamarca además de un artista invitado que compartirá escenario con el dúo andalgalense.

Voces para el Canto presenta “Carnavaleando” en el Teatro Catamarca. El grupo catamarqueño Voces para el Canto presentará este viernes 20 de noviembre a las 22 su espectáculo “Carnavaleando”, en el Cine Teatro Catamarca, donde estarán presentando un adelanto de su primer trabajo discográfico, que lleva el mismo nombre. En la oportunidad realizarán un repaso por muchos de los temas que han interpretado a lo largo de su carrera y algunos inéditos.

También compartirán escenario con los integrantes del grupo, artistas locales que han apoyado y aportado en algún momento de la carrera de Voces para el Canto

Y como broche de oro, la velada contará con la presencia como invitado especial de Peteco Carabajal quien presentará para el público presente su show  “Solo y acompañado”, con el que va girando por todo el país junto a su hijo Homero.

Muestra Cuerpo Latente, en el Museo Laureano Brizuela. Continúa abierta al público la muestra “Cuerpo latente” en el Museo de Bellas Artes Laureano Brizuela, ubicado en San Martín 316. En coincidencia con los 80 años del museo, veinte profesores-artistas del Instituto Superior de Arte y Comunicación (ISAC) vuelven a exponer colectivamente después de 10 años de haber concretado una experiencia similar, esculturas perennes y otras de materiales más duraderos, fotografías, cerámica, pinturas, pinturas intervenidas con objetos, objetos intervenidos con bordados, luces y sonidos, instalaciones.

Exponen: Belén Ahumada, Silvia Arias, Rossana Barbosa, Soledad Barrionuevo, Bruno Carabajal, Gisela Dalla Vía, Celina Galera, Ximena García,  Cesar Guerrero, Javier Godoy, Javier Herrera, Gisselle  Issetta, Rosa  Jalile, María Inés Marinaro, Estela Moreno, Griselda Nassif, Carolina Paradela, Diego  Rivas Russo, Daniel Sarmiento y Alicia Toranzo.

La muestra se puede recorrer con entrada libre y gratuita de lunes a viernes de 8 a 13 y de 14 a 20 y los sábado de 8 a 13 en la sede del museo, en San Martín 316.

Truman sigue en cartel en el Espacio Incaa. La película de Cesc Gay protagonizada por Ricardo Darín y Javier Cámara continuará en cartel en el Espacio INCAA del Cine Teatro Catamarca los días lunes 23, martes 24 y miércoles 25 de noviembre, a las 21 hs.

“Después de muchos años, dos amigos de la infancia se reúnen para pasar unos días inolvidables juntos. Acompañados de Truman, su perro fiel, viven unos días maravillosos recordando los viejos tiempos. Pero esta reunión será también el último adiós de ambos”, dice la sinopsis del film

Las entradas generales al Espacio INCAA tienen un valor de 30 pesos, con descuentos del 50% para estudiantes (con libreta) y jubilados (con carnet). También continúan en vigencia las promociones 2 x 1 para quienes presenten Tarjeta Joven o Carnet Estudiantil.

COMPARTIR: