Viernes 29 de Marzo de 2024

GENTE

22 de noviembre de 2015

Perlas del ballottage Fiscal de Pro con la bandera de Estados Unidos y Lorena Scioli ¿amarilla?

La Presidenta habló de todo y tuvo un equívoco sobre el líder de Cambiemos; la hija del candidato presidencial sorprendió con el color de su vestuario; el jefe de Gabinete explicó por qué fue a votar temprano

Una fiscal de Cambiemos se llevó todas las miradas hoy en la mesa 106 de la escuela Mater Dei en La Plata. La militante del partido que lidera Mauricio Macri eligió una peculiar camisa cuya estampa era una enorme bandera de Estados Unidos.

Cristina no quiere algo con Macri

 

Al menos tres o cuatro veces le preguntaron si se reuniría con Macri, pero ella evitó de manera deliberada responder esa pregunta. Tras 28 minutos de hablar ante los micrófonos de la prensa nacional, se retiró, pero se dio vuelta para responder a los gritos de una cronista que le preguntaba si tendría "diálogo con Macri".

"Algo? Pero noooo, si es un hombre casado", dijo. Se ve que había confundido "diálogo" con "algo". Cosas del fin de ciclo.

Las facturas de Macri

Como si estuviera respetando una religiosa cábala, el candidato presidencial por Cambiemos concurrió a las urnas con un paquete de facturas para las autoridades de mesa. Antes de entrar al cuarto oscuro, Mauricio Macri repitió su costumbre de las 5 elecciones anteriores (las tres porteñas y las dos nacionales): tomó una factura y marchó a cumplir con su deber cívico mientras deglutía una factura de grasa.

En la mesa en que votó Macri había un fiscal del FPV con 16 años, al que Macri palmeó en la cabeza. "Lo saludé como a cualquiera, con respeto", contó el joven, a diferencia del fiscal kirchnerista que en las legislativas de 2013 se negó a darle la mano al alcalde porteño.

Los medios radiales presentes aseguraron que la mujer de Macri, Juliana Awada, había llevado antes 6 docenas de facturas. En ese caso, el posible matrimonio presidencial habría llevado un total de 84 facturas a las autoridades (83, descontando la que se comió Macri) ¿No será mucho?

Los colores de Scioli

Lorena Scioli sorprendió a todos. La hija del candidato presidencial del Frente para la Victoria llegó a la escuela de Tigre, donde votó su padre, con una camisa de un color equívoco para la mayoría de los que la vieron, tanto allí, en el centro de votación, como también los espectadores que la miraban por tevé.

Junto a Daniel Scioli y Karina Rabolini -que llegó con un atuendo de indudable color naranja- Lorena Scioli tuvo que dar explicaciones una y otra vez. Es que la imagen del candidato flanqueado por su esposa de naranja y su hija de un verde-amarillo (o amarillo verdoso) generaban un contraste políticamente dudoso. Hay que recordar que el amarillo es el color histórico de Pro, de Mauricio Macri.

"Nooo. No es amarillo, es verde limón", aclaró, arrastrando un poco las vocales, como para tratar de despejar cualquier interpretación maliciosa.

Aníbal, sin osito

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, fue el primero que acudió esta mañana, pocos minutos después de las 8, cuando ya estaban abiertos los comicios en todo el país, a cumplir su obligación y derecho de votar.

Lo hizo tempranito, en la Escuela Comercial N° 9, en Moreno 900, de Quilmes Este, en la mesa 115. Fue de manera "casi" sorpresiva. Es que allí ya estaba instalada y esperando una cámara de C5N, la señal de noticias del empresario kirchnerista Cristóbal López, que lo tomó en vivo. Lejos de haber sido un abordaje inesperado, Aníbal Fernández, se ocupó especialmente de aclarar que se iba a "hacer un viajecito por una cuestión familiar".

Finalmente, le habló a la militancia: "Hay que confiar en que lo que uno hace es bueno". No hubo preguntas sobre si, como anticipó el viernes pasado, iba a estar a las 11 de la noche de hoy "durmiendo con el osito puesto". O si sabía dónde estará Cristina. O si alguien acompañará esta noche a Daniel Scioli. Nada. Dijo lo del "viajecito" y se fue.

 

 

COMPARTIR: