Sábado 20 de Abril de 2024

INTERNACIONALES

22 de noviembre de 2015

Mauricio Macri, elegido nuevo presidente de la Argentina: superó por 3 puntos a Daniel Scioli

Los medios italianos, uruguayos y brasileros reconocieron a Mauricio Macri como el nuevo presidente de Argentina

Los principales diarios del mundo ya daban como ganador del ballottage y futuro Presidente de la Nación, a Mauricio Macri, de acuerdo a los resultados oficiales difundidos por el gobierno argentino.

Desde los países vecinos, los diarios El País y el Observador de Uruguay publicaron en su portada digital que los primeros datos oficiales daban la victoria de Macri, mientras que el Mercurio de Chile también destaca la “ventaja” del candidato de Cambiemos.

Los principales diarios del mundo ya le dan a Macri la victoria en el balotaje  

 

Folha de Sao Paulo, de Brasil, encabeza con “Opositor Mauricio Macri lidera el resultado presidencial en la Argentina” y O’Globoremarca con “el nuevo presidente se decide un nuevo modelo político”.

diario brasil 02

En España, el diario El País marca la ventaja de nueve puntos de Macri sobre Daniel Scioli escrutadas el 23 por ciento de las mesas, El Mundo reseña que primeros resultados dan al candidato de Cambiemos como próximo presidente y ABC también refleja el triunfo de Macri.

diario el observador

La Repubblica, de Italia, destaca que la “centroderecha” de Macri “va a la cabeza” en el escrutinio por sobre Scioli; mientras que el francés Le Monde indica que “el liberal Mauricio Macri gana la elección presidencial”.

En Estados Unidos, los diarios New York Times y Washington Post todavía no reflejaban en sus portadas los resultados del ballottage presidencial argentino; mientras que la británica BBC indicaba “el opositor Macri encabeza la elección presidencial”.

DyN

COMPARTIR: