Miércoles 24 de Abril de 2024

POLITICA

23 de noviembre de 2015

Amplio repudio por editorial del diario La Nación

El matutino publicó una nota titulada "No más venganza" en la que critica el juicio y castigo a los militares que participaron en la última dictadura militar.

"La elección de un nuevo gobierno es momento propicio para terminar con las mentiras sobre los años 70 y las actuales violaciones de los derechos humanos" se puede leer en las primeras líneas de la columna.

Plantea también que los jóvenes militantes de los 70 tenían la misma moral que la de los militares que instalaron el terrorismo de Estado a fuerza de picana y desapariciones: "La sociedad dejó aislados a esos "jóvenes idealistas", mientras el terrorismo de Estado los aplastaba con su poder de fuego, sin más salvedades que las de algunas voces aisladas, sin más ley que la de la eficacia de operaciones militares que tenían por objetivo aniquilar al enemigo y sin una moral diferente, en el fondo, que la de los rebeldes a quienes combatían".

Pide “terminar con las mentiras de los años 70” y se preocupa por los “sospechosos” y “condenados” por delitos en “los años de la represión subversiva”.

En la nota también se expresa que el juicio y castigo a los condenados por crímenes de lesa humanidad "constituye una verdadera vergüenza nacional".

En el mismo se cita palabras de Norma Morandini quien aseguró en declaraciones a los medios que se hizo una interpretación errónea de su postura.

Repudio de los propios periodistas de La Nación.

"Los trabajadores de La Nación S. A. le decimos NO al editorial que, con el título No más venganza, se publicó este lunes en la página 32 del diario", señalaron los periodistasen un comunicado. Además publicaron esta foto.

Acá podés leer el comunicado completo:

"Los trabajadores de La Nación S. A. le decimos NO al editorial que, con el título "No más venganza" se publicó hoy, lunes 23 de noviembre de 2015, en la página 32 del diario.

Quienes trabajamos en el diario La Nación, en las revistas que edita la empresa, en las versiones online de todos los productos periodísticos, entendemos que la vida democrática implica la convivencia de distintas ideas, proyectos e identidades políticas. Convivimos entre estas paredes trabajadores que expresamos esa diversidad y desde nuestras diferencias construimos un sentido común.

Desde esa diversidad rechazamos la lógica que pretende construir el editorial de hoy, que en nada nos representa al igualar a las víctimas del terrorismo de Estado y el accionar de la Justicia en busca de reparación en los casos de delitos de lesa humanidad con los castigos a presos comunes y con una "cultura de la venganza".

Los trabajadores del diario La Nación decimos SI a la DEMOCRACIA, a la continuidad de los juicios por delitos de lesa humanidad y decimos NO al OLVIDO.

Por MEMORIA, VERDAD y JUSTICIA"

COMPARTIR: