Viernes 29 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

25 de noviembre de 2015

Diputado Simón A. Hernández pide al Ejecutivo iluminación en la Circunvalación

Se trata de un pedido que se viene reiterando desde el mismo momento de su inauguración, y que ahora se presenta como un proyecto de ley.

En esta oportunidad, el diputado Simón Hernández (Bloque FCyS) elaboró el proyecto por el que solicita al Poder Ejecutivo que concrete la obra de iluminación de la Circunvalación “Néstor Kirchner” y ante la importante cantidad de hechos de tránsito que vienen ocurriendo durante la noche en el sector a causa de la oscuridad reinante.

“El presente proyecto de Ley es la consecuencia no deseada de una serie de gestiones y proyectos realizados con anterioridad a nivel municipal, provincial y nacional sobre la urgente e imperiosa necesidad de iluminar” la Circunvalación, “sin obtener soluciones o respuestas concretas sobre esta obra que ante su inexistencia producto de la desidia, mezquindad e inoperancia de quienes tienen la responsabilidad y la obligación de realizarla, sigue cobrándose víctimas fatales producto de accidentes de tránsito, desde que fuera inaugurado por autoridades nacionales, provinciales y municipales el 3 de mayo de 2012”, expresa en los fundamentos el legislador.

La iniciativa tiene como antecedente más cercano la Resolución número 47 de septiembre de 2014 dictada por la Cámara de Diputados. El propio Simón Hernández había solicitado en su etapa como Concejal capitalino la iluminación de la Circunvalación en abril de 2013.

En el mismo acto de inauguración, del que participó la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner, la gobernadora Lucía Corpacci había anunciado que la iluminación se realizaría en un plazo no mayor a los cuatro meses a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, aunque a casi tres años aún no inició.

El proyecto, que tomó estado parlamentario en la Cámara Baja este miércoles siendo girado a la Comisión de Obras Públicas, solicita al PEP que incluya la iluminación en el Presupuesto 2016.

COMPARTIR: