Jueves 25 de Abril de 2024

EDUCACIÓN

26 de noviembre de 2015

2016: las clases empiezan el 29 de febrero

El cronograma escolar oficial fue acordado entre las actuales autoridades de educación y el futuro ministro, Esteban Bullrich.

El año que viene, hay que tener listas las mochilas para el 29 de febrero. Ese día, comenzará el ciclo lectivo y se extenderá hasta el 16 de diciembre de 2016. Desde el Ministerio de Educación buscan cumplir con los 190 días de dictado de clase.

Según explicó Alberto Sileoni, actual titular de Educación, las fechas fueron acordadas con las “máximas autoridades educativas de las 24 jurisdicciones, entre ellos el futuro ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich". El acuerdo se produjo en el marco del Consejo Federal de Educación (CFE)

Polémica turística. Como sucedió en los últimos dos años, desde el sector que vive del turismo resisten la fecha anunciada por las autoridades de educación. Aseguran que si el mes de comienzo de clases es febrero, pierden una quincena completa de reservas. De todas formas, hay que aclarar que el año que viene, las clases comenzarán el lunes 29 de febrero, una semana que se completa con los primeros cuatro días de marzo. Recordemos que durante 2014 y 2015, la fecha anunciada por Educación fue postergada por las presiones del sector turístico.

COMPARTIR: