Martes 23 de Abril de 2024

INTERNACIONALES

28 de noviembre de 2015

Ataque terrorista a una base de la ONU en Mali: tres muertos y al menos 14 heridos

Los muertos son dos cascos azules y un empleado civil de la base. Al menos tres de los heridos se encuentra en grave estado

Un nuevo hecho terrorista sacude a Mali. Al menos tres personas murieron y 14 resultaron heridas en el ataque perpetrado contra una base de la misión de la ONU en Minusma, en la región de Kidal. 

Ataque terrorista a una base de la ONU en Mali: tres muertos y al menos 14 heridos   

 

Los muertos son dos cascos azules de Guinea Conakry y un empleado civil de la base, ubicada en el norte de Mali. Entre los heridos hay al menos tres en estado grave.

El ataque fue realizado con cohetes y ahora la ciudad se encuentra en estado de alerta, con avisos a la población que trabaja en la zona del aeropuerto para que no salga de sus casas. Así lo indicó un ingeniero que trabaja en la zona.

En el norte del país es donde pisan fuerte los tuaregs, un grupo rebelde a la autoridad del gobierno central. Kidal funciona como su capital, ya que se encuentra controlada por grupos separatistas que imponen su ley.

La mayoría de estos grupos separatistas han firmado un acuerdo de paz con el Gobierno maliense. Sin embargo, a él se opone Ansar Dine, una importante facción dirigida por el histórico Iyad Ag Ghali, que en los últimos años se ha aliado en varias ocasiones con grupos yihadistas locales.

COMPARTIR: