Jueves 25 de Abril de 2024

POLITICA

28 de noviembre de 2015

Macri designó a Luciano Laspina para limitar el poder de Cristina en el Congreso

En una jugada estratégica, el futuro presidente decidió que el joven economista será quien presidirá la Comisión de Presupuesto y allí tendrá el objetivo de controlar a Axel Kicillof

En un momento en el que el kirchnerismo está haciendo uso y abuso de su poder en el Congreso, Mauricio Macri se decidió a ponerle un freno a la impunidad con la que se maneja el Frente Para la Victoria. Para ello designó a Luciano Laspina, uno de los economistas jóvenes más respetados y elogiados del país, para presidir la Comisión de Presupuestos, desde donde va a monitorear, entre otras cosas, las actividades de Axel Kicillof.

Luego de que el kirchnerismo lograra imponer -gracias a las bancas propias y algunas ajenas que le garantizaron el quórum-  la aprobación de casi un centenar de leyes, muchas fueron las voces que pidieron un freno a esta manera de manejarse. Si bien el real cambio se comenzará a dar a medida que las bancas se renueven y el Frente Para la Victoria ceda terreno, Macri decidió tomar una medida paliativa y designar un economista propio como presidente de la Comisión de Presupuestos.

Luciano Laspina, un rosarino muy crítico de la  económica nacional, es un hombre fuerte del Pro y fue el señalado por el presidente electo y su círculo más íntimo. Desde su nuevo cargo, el economista será el contrapeso de Axel Kicillof, a quien en varias oportunidades le reprochó sus medidas.

COMPARTIR: