Viernes 19 de Abril de 2024

INTERNACIONALES

28 de noviembre de 2015

Para los bancos extranjeros, el equipo de Macri "es el Barsa"

El titular de ABA elogió el profesionalismo de los futuros funcionarios

Claudio Cesario, presidente de la asociación que nuclea a los bancos extranjeros que operan en el país (ABA). pinó ayer que por su nivel de profesionalismo y talento el equipo del presidente electo, Mauricio Macri, “es el Barcelona”, y lo comparó con el equipo de fútbol de Lionel Messi y otras estrellas.

Cesario señaló que “los bancos de ABA están en posición de promover las inversiones que el país requiere para su desarrollo”.

destacó que el sector bancario “se mantiene sólido, sin descalces y con ganas de afrontar los desafíos futuros que naturalmente se darán por la expectativa positiva que genera todo nuevo gobierno”. Reconoció que “en los últimos años, por el excesivo intervencionismo y las excesivas regulaciones del BCRA”, se vio deteriorado el negocio. El beneficio corregido por inflación era un año atrás el 3%, recordó, mientras que hasta septiembre era apenas nominalmente igual a la inflación y, por lo tanto, en términos reales, cero.

“El sistema tiene hoy tasas mínimas (para los) depósitos, tasas máximas (para los) préstamos y topes para las comisiones de sus productos bancarios, impidendo simplemente su desarrollo”, subrayó. Y recordó: “Este año el Banco Central autorizó en promedio un aumento de comisiones del orden del 15%, cuando el incremento salarial paritario promedio cerrado en abril/mayo fue superior al 31 por ciento”.

Advirtió sobre la alta presión fiscal sobre la actividad. Pero aclaró: Los recursos del país están intactos y esperando que los pongamos en valor, para beneficio de todos. El sistema financiero no es una isla”.

COMPARTIR: